14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusados de tráfico de migrantes salen libres por falta de pruebas

Por ser insuficiente los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público contra Jesús Salvador Tapia Castellón y Marlon Armando Rivas Lugo

Por ser insuficiente los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público contra Jesús Salvador Tapia Castellón y Marlon Armando Rivas Lugo, acusados de tráfico de migrantes, el juez Abelardo Alvir ordenó ayer archivar el expediente y ordenó la libertad de los acusados.

Según criterio del judicial no existen elementos de prueba que le indicaran cuál es la conducta ilegal y antijurídica que cometieron los acusados.

Además el Ministerio Público presentó un testigo de referencia ni siquiera es presencial, dijo el judicial. “No veo por ningún lado un acto investigativo de la Dirección de Migración y Extranjería que me diga esto es así según actos investigativos practicados que confirman que los migrantes son ilegales”, continuó argumentando el judicial.

“Por lo tanto, para no vulnerar derechos constitucionales de los acusados, ordeno archivar la presente causa, la cual no pasa de cosa juzgada y el Ministerio Público tiene un año para volver a presentar acusación si así lo quisiere.

Considero que si se va a acusar hay que hacerlo bien”, recalcó Alvir, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Según la Fiscalía, los acusados fueron capturados por la Policía Nacional cuando llevaban apiñados en una camioneta a 10 hombres originarios de Nepal, pero estos dijeron que habían pedido un aventón.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Otro juez venal. ¿Cree que ambos traficantes de personas van a estar a su disposición en un año o van a ponerle la cabeza a la Dirección de Migración? ¿Qué más quiere si los agarraron con los napalíes en la mano? Ahí hubo por debajo chambulines, igual que el juez que liberó a dos criminales porque no mandó a traer presa a la médico forense ni al perito policial, y otro juez que se sumó a éste liberando a otro asesino. Ya sacó su navidad este juez. El Poder Judicial es UNA CHANCHADA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí