14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las acusadas recibían US$900 por cada ciudadano extranjero que trasladaran hacia Guatemala, según el Ministerio Público. LA PRENSA/A. FLORES

Condenadas madre e hija por traficar extranjeros ilegales

“Te dije, te dije, te dije, que ese juez no tiene corazón”, fue la reacción de Esperanza del Rosario Morazán Zeledón al ser condenada junto a su hija Jessenia Ester López Morazán, a ocho años y ocho meses de prisión por tráfico de migrantes, por el juez José Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto […]

“Te dije, te dije, te dije, que ese juez no tiene corazón”, fue la reacción de Esperanza del Rosario Morazán Zeledón al ser condenada junto a su hija Jessenia Ester López Morazán, a ocho años y ocho meses de prisión por tráfico de migrantes, por el juez José Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua.

A la condena se le suma el pago de mil días multas equivalentes a C$ 45,140.00, que deberán ser pagados a favor del Sistema Penitenciario Nacional.

La condena se estaría cumpliendo el 23 de abril del 2024.

Según hechos probados por la Fiscalía en juicio, ambas mujeres fueron capturadas el pasado 26 de agosto, después de haber recogido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, a cinco ciudadanos extranjeros provenientes de República Dominicana y luego dirigirlos hacia su casa de habitación en el barrio San Judas, en Managua.

RED DE CRIMEN

El Ministerio Público aseguró que las dos nicaragüenses forman parte de una red de crimen organizado y tráfico de migrantes que se dedica a trasladar a extranjeros con destino a Estados Unidos utilizando puntos ciegos.

Los extranjeros se dirigían a Guatemala “donde un señor de apellido Zapata, quien se contacta con las condenadas para que recojan a los migrantes, los hospeden, los alimenten y les den la salida hacia la República de Guatemala”, dijo la fiscal Migdalia Osorio.

BIENES DECOMISADOS

El juez Alfredo Silva Chamorro, titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua ordenó el decomiso de un carro Toyota Yaris, color plateado, placa: M 139227, propiedad de la condenada Jessenia Ester López Morazán.

El decomiso de un autobús color amarillo placa: M 218940, propiedad de la misma condenada.

También se decomisó un autobús multicolor placa: M 208051, a nombre de Danilo Salvador Quezada. Transporte “Jessenia y María José”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí