14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bebé falleció con sospecha de dengue en Boaco

Kristel Lorena Blandón Díaz, una bebé de siete meses originaria de Teustepe, Boaco falleció este viernes 18 de diciembre con síntomas sospechosos de dengue e infección intestinal, pero todavía faltan los estudios del caso.

Kristel Lorena Blandón Díaz, una bebé de siete meses originaria de Teustepe, Boaco falleció este viernes 18 de diciembre con síntomas sospechosos de dengue e infección intestinal, pero todavía faltan los estudios del caso, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Además detalló que la niña, según reportes del Ministerio de Salud, presentó en Teustepe una historia clínica de fiebre, diarrea, y el brote de un día de evolución de la enfermedad.

“Fue ingresada pensándose que era una infección intestinal sin deshidratación, pero también sospecha de dengue, sin signos de alarma. Se realizaron exámenes… también tenía derrame pleural”, dijo Murillo.

La funcionaria añadió que se decidió el traslado de la menor al hospital departamental de Boaco el 17 diciembre, y el diagnóstico es posible dengue con signos de alarma, más infección intestinal.

“En el Hospital de Boaco se recibió a las 11:30 p.m. en estado delicado. Se siguió deteriorando la niñita. Se conectó a ventilador. Y falleció esta madrugada (viernes) a las 2:30 a.m.”, indicó la vocera gubernamental.

Las autoridades sanitarias esperan el resultado de la muestra que se tomó a la bebé, para determinar con certeza que se trata de dengue.

En Nicaragua, según el reporte epidemiológico oficial, durante el 2015 se tiene un acumulado de 3,127 casos positivos y los departamentos que reportan mayores afectaciones son: Chinandega, Estelí, León, Masaya y Managua.

Nacionales dengue Minsa Nicaragua salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí