14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestas en Mina El Limón. LA PRENSA/Archivo

Ortega ordena cambio de medida cautelar a presos de Mina El Limón y Chichigalpa

Tanto los detenidos del mina El Limón como los de Chichigalpa, tenían más de dos meses de estar bajo arresto sin recibir un debido proceso judicial.

Por órdenes del presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, los detenidos por participar en las protestas en mina El Limón, León y Chichigalpa, Chinandega, se produjo el cambio en la medida cautelar y ahora los presos pasarán a arresto domiciliario, según informa el oficialista El19Digital.

Para el director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, esta decisión demuestra “el sometimiento del poder judicial y todos los operadores de justicia a un régimen inconstitucional, porque además que estamos frente a un gobierno inconstitucional, ese comunicado confiesa una decisión que es inconstitucional, es demostrativa de que está destruida la institucionalidad del país”.

Lea: Arbitrarios procesos tras protestas

Carrión explicó que este cambio de medida cautelar es una decisión política. “Estaban presos por decisión política y fueron puestos en libertad por decisión política. A la voluntad de su majestad. El supremo inconstitucional. Fue una decisión política. El comandante (Ortega) no tiene que orientar a ningún juez como se hace un procedimiento y todas las consecuencias que ello implica. Evidencia la falta de independencia, el juez que nunca hizo audiencia porque se hizo enfermo. No hay vergüenza ni siquiera en la personalidad del juez, en el ejercicio del cargo”.

Tanto los detenidos del mina El Limón como los de Chichigalpa, tenían más de dos meses de estar bajo arresto sin recibir un debido proceso judicial.

Según Carrión, un ejemplo de esto es que el pasado 22 de octubre “un equipo del Cenidh estuvo en lo que iba a ser la audiencia de los de Chichigalpa y mina El Limón y el juez se declaró enfermo aunque no lo estaba”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SOLO EN NIECARAGUA SE VEN COSAS INSOLITAS DE VIOLACIONES A LA CONSTITUCION.
    Hace 8 años

    Amigos, esto se ve solo en Nicaragua!!! No se ve en El Salvador que apesar el alto indice de corrupcion esos funcionarios salvadores respetan la su constitucion! Igual sucede en Guatemala, Honduras y de nuestros vecinos COSTA RICA!

  2. Emar
    Hace 8 años

    Diciembre 19 2015.Lastimosamente en Nicaragua se ha perdido el estado de derecho.A la vista esta, que todo lo que es político,en política se resuelve cuando quieren.

  3. MAQUIAVELO
    Hace 8 años

    papi es papi Y SE DESCARO manda en lo JUDICIAL

  4. Michael
    Hace 8 años

    Que mal…… No es una atribución legal de el, por más buena que sea la desicion no justifica una violacion a la constitución….. Por eso este sujeto hace lo que quiera por qué los que también deben de ejercer derecho no lo acatan….. Tan culpable Ortega como los que se dejan manosear…..

  5. SERA QUE QUIERE LOS VOTOS DE ESOS ARRESTADOS?
    Hace 8 años

    El tipo Ortega, no sabe lo que es tener compacion y han ARESTADO a esos trabajadores porque no que no son orteguista y han protestado y por ello los mando a encarcelar! Y el ha dado orden de arresto “domiciliario” porque quiere hacer creer tanto a los afectados como al pueblo que el es “BUENO”. Pero a cambio seguro que el querra los VOTOS de esos trabajadores que han sido arrestado.

  6. Joaquin Herrera
    Hace 8 años

    Tenemos un Nuevo mesias.Gracias a el todos estan en arresto domiciliario. Ahora hay que bendecirle y agradecerle, alabado sea el mesias Danny
    Y…..va a haber quien se lo agradezca…….seguro!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí