14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirige a sus simpatizantes en el exterior de la sede de su partido en la calle Génova tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 20D. EFE/Javier Lizón

Partido Popular gana elecciones españolas sin mayoría

El PP obtiene el 28.70 por ciento de los votos, lo que se traduce en 122 escaños en un Congreso de 350, seguido del PSOE, con el 22.02 % y 93 escaños.

El gobernante Partido Popular (PP, centroderecha) ha sido el vencedor en las elecciones legislativas celebradas este domingo 20 de diciembre en España al obtener un respaldo del 28.71 por ciento y 123 diputados, con el 99.43 por ciento de los votos escrutados.

Este resultado deja al PP a 53 escaños de la mayoría absoluta, fijada en 176, con el Partido Socialista (PSOE) en segunda posición, al obtener el 22.02 por ciento de apoyo, lo que supone 90 diputados, seguido por el emergente Podemos (izquierda y antiausteridad), con 69.

Lea: ¿Qué hay en juego en las elecciones generales en España?

España necesita gobierno estable

El presidente del gobierno español y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, agradeció el domingo a los votantes que mantuvieron a la formación conservadora como la más votada en las elecciones generales y aseguró que intentará formar gobierno.

Mariano Rajoy. LA PRENSA/AP

“Hemos vuelto a ganar las elecciones”, afirmó Rajoy desde un balcón de la sede del partido tras conocer los resultados de las elecciones, que le fuerzan a buscar socios de gobierno y podrían hacerle perder el poder ante una alianza de partidos menores.

“Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable”, dijo Rajoy. El líder conservador se encuentra ante un panorama sin precedentes en España con cuatro grandes partidos en el Parlamento, a diferencia de las tres décadas anteriores dominadas por el PP y el socialista PSOE. “España necesita estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza”.

“Iniciamos a partir de mañana una etapa que no va a ser fácil, Pero en las dificultades es cuando se ve a los políticos de verdad”, afirmó Rajoy, que durante la campaña ha destacado los avances económicos y su experiencia de gobierno como una baza frente a sus rivales. “Será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a acuerdos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí