14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acusan a Policía de balear a adolescente

El disparo, según su familia, lo realizó un oficial de Policía en la comarca Las Enramadas, cercana a Las Jagüitas, Managua.

Una bala alojada en la cadera tiene el adolescente de iniciales B.S.C.T, de 15 años, desde hace una semana. El disparo, según su familia, lo realizó un oficial de Policía en la comarca Las Enramadas, cercana a Las Jagüitas, Managua.

Según el adolescente, el sábado 12 de diciembre a eso de las 8:00 de la noche, iba manejando una moto de regreso a su casa tras comprar unas hamburguesas cuando se encontró con dos policías que no intentaron detenerlo, por lo que siguió la marcha.
Sin embargo, relata que escuchó disparos y luego sintió algo caliente en la cadera. “Seguí manejando y cuando empecé a sentir el dolor me detuve en una casa para pedir ayuda”, dice.

La madre del muchacho, Karla Vanesa Torres, afirma que ya se interpuso la denuncia en la Estación Cinco de la Policía Nacional pero no les han dado respuesta. Sostiene que incluso fueron a Asuntos Internos pero solo les dieron una cita para este lunes.

LA PRENSA buscó la versión de la Policía Nacional pero en la Estación Cinco no fue posible localizar al oficial Alejandro Ramírez, señalado como el autor del disparo por la familia del adolescente herido. En la Estación informaron que Ramírez andaba “repartiendo juguetes”. También se contactó vía telefónica el departamento de Relaciones Públicas de la Policía pero el comisionado César Cuadra, segundo jefe del área, respondió: “Desconozco el caso”, y cortó la llamada.

BALA ALOJADA

Según Torres, en el hospital donde atendieron a su hijo dijeron que no era posible operarlo pues corría riesgo de desangrarse, pero los policías que han llegado a entrevistarlos, les dicen que no pueden hacer nada si no tienen la bala.

“Yo pido que por lo menos se haga justicia. Esto así no más no puede quedar. Fijate que él (Alejandro Ramírez) anda tranquilo y yo con mi hijo que no duerme del dolor que le da y por la calentura que le ha estado entrando y ellos no me resuelven nada”, dice la madre.

Torres también asegura que la Policía dio órdenes para que no le entregaran los documentos de salud de su hijo y que de la epicrisis solo le dieron una copia, pues los originales se los llevaron algunos de los oficiales que llegaron al hospital cuando el adolescente estaba internado, los pasados 12 y 13 de diciembre.

Además, la madre señala el caso de Yelka Ramírez, quien perdió a tres miembros de su familia tras un tiroteo realizado por oficiales de Policía, y afirma que no quiere que el caso de su hijo quede igual: sin justicia.

“Yo creo que ese policía tiró a matar a mi hijo y quiero una explicación del por qué”, sostiene. Y asegura que a pesar de que unos seis policías la han llegado a entrevistar, cada vez que pregunta por los avances del caso no le dan respuesta en ninguna parte.

“Todos ellos se están ocultando porque ahí andaba el jefe de sector vestido de civil buscando casquillos con otro hombre en el lugar donde dispararon”, dice Torres.

Nacionales ambitos herido Las enramadas Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Benjamin
    Hace 8 años

    Que triste como estan ensuciando la buena labor que venian haciendo. Actitudes como esa de parte de la policia, solo traen el recuerdo de la guardia de Somoza

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí