14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: Monopoly

Es seguro que usted conoce este juego y es más que probable que lo ha jugado. Conozca 10 curiosidades sobre Monopoly, el juego con base económica que lleva 80 años dándole la vuelta al mundo.

1. Existe. El juego original de Monopoly está basado en la ciudad de Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos.

2. Una mujer. Charles Darrow fue acreditado como el inventor de Monopoly en 1935, pero Elizabeth Magie obtuvo una patente para un juego de mesa muy parecido: el Landlord’s Game, en 1904.

3. Militar. Durante la Segunda Guerra Mundial, oficiales del servicio secreto inglés enviaban mapas de escape escondidos en cajas de Monopoly para prisioneros en Alemania.

4. Dinero real. Cuando el juego cumplió 80 años, Hasbro puso billetes verdaderos en 80 cajas que se distribuyeron en Francia.

5. Fortunita. Desde 2008 cada juego original posee una suma total —en billetes de jueguete— de 20 mil 580 dólares.

6. Cosmopolita. Se calcula que más de mil millones de personas han jugado Monopoly alrededor del mundo. El juego se publica en 47 idiomas y se vende en 114 países.

7. Adaptaciones. Más de 300 versiones de Monopoly han sido desarrolladas. Algunas destacadas son las de Star Wars, Avengers, Angry Birds, The Walking Dead y Pokémon.

8. Récord. La marca internacional del juego de Monopoly más largo es de 70 días seguidos.

9. Braille. El juego incluso existe en Braille, para que los no videntes lo disfruten.

10. Anti. En 1973 la Universidad de San Francisco State lanzó el juego Anti-Monopoly, en respuesta al original. Aquí la ciudad comienza monopolizada y los jugadores deben repartir los bienes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí