14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joseph Blatter podría oficialmente quedar fuera del futbol hoy. LA PRENSA/EFE

Blatter y Platini a juicio final

Los dos hombres más poderosos del futbol mundial, ¿suspendidos de por vida o por varios años? Joseph Blatter y Michel Platini conocerán hoy el veredicto de la justicia interna de la FIFA,

Los dos hombres más poderosos del futbol mundial, ¿suspendidos de por vida o por varios años? Joseph Blatter y Michel Platini conocerán hoy el veredicto de la justicia interna de la FIFA, en el epílogo de un año muy convulso marcado por escándalos de corrupción en la cúpula del deporte rey.

Una sanción importante sería un símbolo muy fuerte en el caso de Blatter, de 79 años y en los últimos 17 el todopoderoso presidente de la FIFA. Pero tendría sin duda consecuencias más duras para Platini, de 60 años, que esperaba poder presentarse a las elecciones del 26 de febrero para suceder al suizo, que está en puertas de la retirada.

El motivo de esta complicada situación para Blatter y Platini es el controvertido pago de 1,8 millones de euros del primero al segundo en 2011, presuntamente por un trabajo de asesoría concluido una década antes, sin mediar contrato por escrito.

Este domingo por la noche, Blatter declaró al diario suizo Blick que los cargos por corrupción contra él habían sido retirados por la justicia interna de la FIFA. “El juez Eckert (presidente de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA) fue muy correcto. El juez me dijo: ‘Los cargos por corrupción se han retirado'”, declaro Blatter al Blick.

Aunque el lunes se confirmasen estas declaraciones, sobre Blatter aún pesan otros cargos: gestión desleal, conflicto de intereses y falsificación de cuentas.

La doble decisión de hoy puede ser un momento que resume lo vivido por la FIFA en ‘annus horribilis’ 2015, marcado por escándalos de corrupción desde la detención el 27 de mayo en Zúrich de siete dirigentes.

A la espera de saber qué ocurre con Platini, cinco hombres aspiran por ahora a la presidencia de la FIFA: el suizo-italiano Gian.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí