14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La rapera actuó en Angola pese a críticas de colectivos de derechos humanos.

Nicki Minaj es criticada por cantar en Angola

Al igual que Minaj, la cantante estadounidense Mariah Carey fue criticada en 2013 por actuar frente a Dos Santos, quien gobierna esta nación sudafricana desde hace 36 años.

La rapera y letrista estadounidense Nicki Minaj actuó el pasado sábado ante miles de personas en un concierto con motivo de las fiestas navideñas en la capital angoleña, Luanda, pese a las críticas internacionales que veían en el espectáculo un reconocimiento al gobierno autoritario de José Eduardo Dos Santos.

Antes de subir al escenario, Minaj publicó una foto en Instagram de ella misma, envuelta en la bandera de Angola.

El presidente de Fundación de Derechos Humanos, Thor Halvorssen, dijo esta semana que Nicki Minaj “no tenía buenas razones (…) para hacer negocios con la corrupta dictadura de Angola y promocionar a la empresa de la familia gobernante”.

El concierto fue organizado por la mayor compañía de telefonía móvil de Angola, que pertenece en parte a la familia Dos Santos.

Al igual que Minaj, la cantante estadounidense Mariah Carey fue criticada en 2013 por actuar frente a Dos Santos, quien gobierna esta nación sudafricana desde hace 36 años.

Jeffery Smith, de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy, explicó que el presidente de Angola mantiene una ofensiva “contra los derechos humanos básicos”, con el arresto de activistas, miembros de la oposición, periodistas e incluso músicos.

Espectáculo Angola concierto Nicki Minaj archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí