14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor felicitó a La Cuneta Son Machín por su nominación a los premios Grammy.

Hernaldo Zúñiga lanza dos discos que muestran su trayectoria musical

El cantautor por nicaragüense promociona: El manantial al margen y El origen.

Nunca deja de componer. Su “carrera huele a pelo recién lavado”. Es un artista muy seguido, que no se ha dejado influenciar por los nuevos géneros musicales y que sigue una línea coherente, gracias a que “hago canciones que suenan a hoy. Soy un artista melódico que suena a contemporáneo”, expresó Hernaldo Zúñiga, en un conversatorio que tuvo con medios de comunicación nacionales.

A pesar que se encuentra de vacaciones en el país, el compositor trajo buenas noticias a sus seguidores. Zúñiga, recientemente lanzó en México, dos producciones que recopilan sus grandes éxitos, los que han marcado su trayectoria durante 35 años.

“Mi carrera es una carrera sustentada por el aliento de la gente, no por una multinacional ni por la decisión corporativa de un sello discográfico. Ese es el resultado que yo tengo hoy para seguir adelante, y eso es lo que me ha permitido tener 35 años de carrera”.

El cantautor confesó que conseguir este material, del que ahora hace una compilación en los discos: El manantial al margen (discos realizados como artista independiente) y El origen, fue una odisea dado que por “cuestiones de la vida, en el traspaso de las cintas máster a una bodega no se hizo el inventario de la recepción de esas cintas… Cuando se da el ‘boom’ del disco compacto y queremos reeditar el catálogo, no están las cintas, no existen. En México pregunto, nos dan largas y nos cuentan la verdad que no existían las cintas”.

34 años después, en México le dan la noticia a Zúñiga que encontraron las cintas, y es hoy su regalo de Navidad para sus seguidores.

POR NICARAGUA

El artista confirmó que este próximo año realizará una gira de 18 meses donde cantará canciones que no ha cantado desde hace treinta años.

En su gira incluirá a Nicaragua (posiblemente se realizará un concierto masivo el 14 de febrero de 2016).

El manantial al margen y El origen contienen “41 canciones que son las fundación de mi carrera musical, extraviados 34 años, desde entonces empezamos a trabajar en esto”.

LO NUEVO

Hernaldo Zúñiga afirmó que está preparando un nuevo disco, que saldrá a la venta en noviembre de 2016. El cantautor enfatizó que llegar a Nicaragua “es como una inyección de vida”. Agregó que “la cultura y la educación hace grande a los pueblos”, refiriéndose a la noticia de que La Cuneta Son Machín está nominada en la categoría Mejor álbum rock, urbano o alternativo de los Grammy.

Espectáculo Disco Hernaldo Zúñiga archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Hernaldo un orgullo nicaragüense,si haces tu concierto
    ven febrero seré la primera en comprar mi boleto,con quién mejor para celebrar el día del amor y la amistad que con el mejor compositor y cantante de mi tierra.

  2. Hace 8 años

    Contrario a lo que dice Juan, con la producción y talento de Arnaldo se han nutrido otros intérpretes como Enmanuel, además de con sus composiciones se han hecho famosos otros grupos musicales como Pandora. Arnaldo es el paradigma del talento creativo e interpretativo de Nicaragua, no se de donde saca este Juan tal observacion…roger mejia

  3. El Chavo
    Hace 8 años

    Felicidades Hernaldo que orgullo el de los nicaraguenses tener un personaje de esta indole. pocas personas inteligentes e innovadoras como tu han habido en nicaragua.
    Es una lastima el comentario de Juan aunque se debe comprender que la ignorancia es atrevida. Una vez mas felicidades y como dice una de tus temas que increible es la distancia aunque estes lejos siempre estaras en los corazones de millones de Nicaraguenses.

  4. juan
    Hace 8 años

    Ojalá y sean de èl las canciones ya no queremos mas verguenzas agenas por plagio.

  5. faro
    Hace 8 años

    Excelente Hernaldo. Felicidades y bienvenido a tu patria.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí