14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ Pexels

La familia y su importancia en la Navidad

De igual forma, es un buen momento para motivar a sus hijos a pensar en los más necesitados y vulnerables, siendo solidarios y entregar desinteresadamente. Estos son buenos motivos para celebrar y ser partícipes de la Navidad.

La Navidad es uno de los días más esperados por todas las familias, en especial por los niños. En los hogares se aprovecha para compartir, reunirse y celebrar en armonía.

La importancia de que los menores compartan la Navidad en familia no solo radica en el hecho de recibir regalos, sino más bien de un época donde esperan recibir demostraciones de cariño y afecto, compartiendo momentos inolvidables con sus seres queridos.

Estas demostraciones ayudan a fortalecer su identidad, estima y apreciación. Asimismo se aprenden a cultivar los valores de la bondad, la generosidad, el amor, la amistad, y la importancia que tiene ser agradable y agradecido con el resto de las personas que le rodean.

Los valores son útiles y necesarios durante todos los días de sus vidas, pero no siempre se demuestran. A veces se olvidan elementos esenciales para convivir como personas, rodeados de amor y acuerdo.

Es importante mencionar que la Navidad es buen momento para renovar ilusiones, evaluar los aspectos negativos y positivos vividos, orientando las metas y propósitos para el año próximo, incentivando la importancia que tienen los valores en la educación, para convertirse en mejores personas y lograr un desarrollo óptimo.

De igual forma, es un buen momento para motivar a sus hijos a pensar en los más necesitados y vulnerables, siendo solidarios y entregar desinteresadamente. Estos son buenos motivos para celebrar y ser partícipes de la Navidad.

En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de alimentar el espíritu y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que pueden ofrecer a sus seres queridos.

Espectáculo día de Navidad familia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí