14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los mosquitos Aedes aegypti son portadores de los virus del chikungunya, zika y dengue. LA PRENSA/Archivo

Honduras confirma tres nuevos casos de zika

Los tres nuevos casos se registran en el departamento sureño de Choluteca, donde también fueron reportados dos personas afectadas por este virus.

El Ministerio de Salud de Honduras confirmó tres casos más positivos con el virus del zika, elevando el número de personas afectadas a cinco, todos registrados en el sur del país centroamericano.

“Tenemos tres casos reportados de la zona sur con diagnostico de zika”, un virus transmitido por un mosquito del género aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y el chikunguña, dijo a periodistas el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras.

Detalló que los tres nuevos casos se registran en el departamento sureño de Choluteca, donde también fueron reportados dos personas afectadas por este virus.

Contreras no precisó el nombre ni las condiciones de salud de las tres personas infectadas por el virus, cuyos casos fueron confirmados por una prueba de laboratorio practicada en el país centroamericano.

El funcionario instó a prevenir y erradicar los criaderos de los mosquitos Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad, así como del dengue y el chikunguña.

La semana anterior las autoridades sanitarias informaron de que cinco casos sospechosos de haber contraído zika resultaron negativos tras los exámenes clínicos correspondientes.

Ante síntomas del zika, como fiebre, aunque no muy alta, jaquecas, dolor muscular y de las articulaciones, vómitos y dolor de ojos, las autoridades sanitarias recomiendan no automedicarse y acudir al centro de salud más próximo.

Contreras garantizó la disponibilidad de acetaminofén, el medicamento indicado para tratar los síntomas de esas enfermedades, así como de abate para aplicar constantemente en las viviendas con el fin de combatir la proliferación del mosquito.

El zika está presente ya en Colombia, Brasil, Chile, México, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Suriman y Panamá.

Internacionales Honduras virus Zika archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí