14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncia desaparición de mujer nicaragüense en Costa Rica

Adolfo Napoléon Espinoza reportó a la Fuerza Pública lo que sería el rapto de su esposa Eduarda Duarte; aunque la policía judicial de Costa Rica aún no considera el caso como tal.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la desaparición o posible rapto de una mujer nicaragüense de 42 años, quien junto a su pareja de la misma edad, fueron asaltados la tarde del 20 de noviembre en Cureñita de Sarapiquí, zona fronteriza con Nicaragua.

Según el OIJ, la denuncia la recibió el mismo domingo 20 después del mediodía, cuando Adolfo Napoléon Espinoza, reportó a la Fuerza Pública lo que sería el rapto de su esposa; aunque la policía judicial aún no considera el caso como tal.

De acuerdo con la denuncia, Espinoza y su esposa, Eduarda Duarte Gómez; se disponían a regresar el domingo hacia Nicaragua en una lancha por río Sarapiquí, como parte del peregrinaje migratorio de retorno que para esta época hacen miles de nicaragüenses desde distintos lugares de Costa Rica.

Al no lograr abordar la lancha que los llevaría a río San Juan, por llegar tarde, regresaron a su casa y fueron agredidos con garrote y machete por otra persona, al parecer nicaragüense, que les seguía los pasos.

Cuando recuperó la conciencia del golpe en la cabeza que le propinó el desconocido, Espinoza comentó a los vecinos que su esposa había sido raptada, no obstante, la Fuerza Pública indica que este hecho no es confirmado, por lo cual el OIJ tomó la investigación.

Duarte Gómez no aparece, según el OIJ, mientras que su esposo se recupera de la herida en la cabeza en la clínica de San Carlos, zona norte. Según Espinoza, en el incidente perdió su billetera con 270 mil colones en efectivo (unos US$ 500 dólares).

La policía, que realizó un operativo de búsqueda hasta la noche del domingo por zonas montañosas, encontró el garrote y el machete con el cual fue agredido Espinoza. Él presenta golpes en un dedo de la mano izquierda, en la cabeza, una ceja y en las costillas, una de ella quebrada.

Nacionales Costa Rica Eduarda Duarte Gómez Rapto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí