14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rosario Murillo, Esposa de Daniel Ortega, Vicepresidenta de Nicaragua

Rosario Murillo, vocera del gobierno de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rosario Murillo reacciona a solicitud del papa Francisco sobre conflictos entre Costa Rica y Nicaragua

La primera dama Rosario Murillo respondió a la solicitud que el papa Francisco hizo para pedir fraternidad entre Costa Rica y Nicaragua

A propósito de las declaraciones de nuestro papa, el papa de América, el papa Francisco, queremos reiterar que el mismo día que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya nuestro Gobierno (de Nicaragua) dio a conocer un comunicado sobre el compromiso de Nicaragua en este capítulo”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo en su alocución a medios oficialistas este 21 de diciembre.

Murillo completó su respuesta citando una parte del breve comunicado oficial  que ella misma leyó horas después de conocerse el fallo de la Corte Internacional de justicia de La Haya en el que Nicaragua perdió casi 2.5 kilómetros cuadrados de humedales en la zona de Harbour Head el 16 de diciembre de 2015.

Lea también:  Costa Rica asistirá a reunión del SICA sobre inmigrantes cubanos en México

“Queremos decirle al papa Francisco que nosotros estamos dispuestos a trabajar en el restablecimiento de las relaciones manteniendo el respeto entre ambas naciones”, agregó Murillo.

“Deseo apoyar el deseo de colaboración al que son llamados Costa Rica y Nicaragua”, dijo el pontífice tras celebrar la oración del ángelus, en la plaza de San Pedro en el Vaticano este 20 de diciembre.

Lea: Costa Rica agradece mensaje del papa

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Enrique Solis
    Hace 8 años

    Consejo….no se cieguen, no se fanaticen, mantengan la calma y a cumplir los que gobiernan y al pueblo…no se dejen engañar….. les recomiendo lean lo escrito por Pedro Joaquín Chamorro hoy 23 de diciembre, en esta misma edición.Tranquilos, ustedes con sus nacatamales y nosotros con los tamales…feliz Navidad.

  2. Hace 8 años

    El texto del artículo dice que Nicaragua perdió 2.5 km² de territorio. Eso no es cierto, solo busquen los mapas topográficos escala 1:50,000 de INETER de 1988 (editados en plena guerra)y se darán cuenta que el famoso humedal aparece en territorio de Costa Rica. No había nada que discutir en ese particular, y los gobernantes lo saben muy bien.

  3. Al pan pan
    Hace 8 años

    Porque reacciona esta señora.en primer lugar no es ella la mandataria instituclonal.en el paisito todo es alrevez.como vocera se acepta.pero como la que asalta el poder.es criticable esta señora es repudiada.no genera respeto.ni credibilidad
    Mucho menos admiración.y futura presidenta..esta por verse.si ni en mismo partido nadie la soportan….ya veremos si deja que sea presidenta el OSNLenin

  4. Claudia
    Hace 8 años

    Perdon por el error de escritura, quise decir los tiquillos media lengua

    1. Morazan
      Hace 8 años

      Conozco a Los tiquillos como dice media lengua, escucha bien> nunca, nunca se han dejado de nadie, siempre dan la pelea, preguntale a tu bisabuela, quien saco a William Walker de Costa Rica, no paso de Santa Rosa Guanacaste y lo corretearon hasta Granada, preguntale a tu abuelito también, como le fue a Somoza cuando se metió con los ticos. Así que tiquillos nada, son cojonudos, también estan dispuestos a sentarse en una mesa a dialogar.

  5. Claudia
    Hace 8 años

    Bueno, acá va mi comentario: En primer lugar, la Chayo Murillo, no es ninguna aparecida, ella es mas preparada que el bachiller, ella si, fue a la universidad y termino sus estudios, aunque no parezca. Es quizá por eso que el bachi deja que sea ella la que hable siempre, eso sera un acuerdo entre ellos. Yo no soy sandinista y jamas lo sere, pero en este caso no se trata de los ortegas si no de la soberanía de Nicaragua. Los taquitos media lengua, siempre nos han querido humillar y de hecho para quien no sabe, los nicaragüenses en costa rica, viven en lo que seria algo peor que el basurero de Acahualinca, los tratan peor que a animales, no tiene derecho de absolutamente nada; y encima nos querían robar el rio. Ya se les olvido que antes ellos nos pedía que comer y se pasaban de jornaleros a recoger cafe a nuestro amado y sufrido país. Si, es por culpa de esa estupida robolucion que no ven así, porque ellos acabaron con todo, pero esta vez tienda de bisutería ambulante de la chayo tiene razon.

    1. Maria
      Hace 8 años

      Digame porque Los Nicas Se fueron a CR?

  6. pinol
    Hace 8 años

    no solo de palabras vive el hombre! demuestre sinceridad en lo que dice,, los hechos hablan por si solos, no se deberia estar maltratando a los turistas ticos haciendoles acusaciones falsas y hostigandolos, lo ultimo q paso el dia de hoy fue q los militares de nic supuestamente entraron a territorio tico y se llevaron a un ciudadano tico secuestrado, favor devolverlo sano y salvo y a si se demuestra la buena voluntad del gobierno!

  7. José
    Hace 8 años

    Porque La Presa Censura si no dije nada malo?
    Que les pasa?
    Publican solamente lo de su agrado,

    1. Rosa Melba Téllez (La censurada)
      Hace 8 años

      Porque asi es el fascismo! Simple, censuran la verdad y publican la mentira….

    2. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 8 años

      el que las usa… las imagina.

  8. antonio soberano
    Hace 8 años

    la futura presidente de nicaragua. y al que le pique que se rasque!

    1. ronald
      Hace 8 años

      sera tu presidenta , estupidito ignorante, das risa

  9. Hace 8 años

    Y donde esta el Presidente que no da la cara al pueblo, siento decirlo pero mi voto fue a Ortega y no esta senora que verdaderamente no tiene meritos ni para comunicar.

  10. elhombredelamancha
    Hace 8 años

    Hablo la vocera, la primerisima propagandista del regimen. Pero, y el maridito presidente por que no habla?
    Porque no aparece? Por que tiene que aparecer siempre la senora de las argollas?

  11. miguel arcangel
    Hace 8 años

    A ella solo le importa lo que cuba le pidió y es no dejar pasar a los cubanos, esa es la solidaridad y cristianismo de ella con el emigrante, todo lo contrario a lo que Dios pide de cada uno, es una falaz, satanica y mentirosa. Y lo del fallo de la Haya se perdió porque ella es excluyente, no le importa nada mientras no tenga solo gante que se le arrodille por muy estúpidos e ineptos que sean, su reino es el de la soberbia y la prepotencia, obsesiva compulsiva y bipolar, Dios nos ayude con esa mujer que esta enferma de poder.

  12. Nemesis
    Hace 8 años

    Con 180 años de problemas con las sucesivas clases politicas de Nicaragua, sería muy ingenuo e iluso reaccionar como si nada hubiera pasado , pues detrás de los hechos hubo intenciones, y de esas no sabemos en CR cuales fueron sus alcances completos. Estaremos muy atentos en CR a los hechos con los que hable Nicaragua.

  13. DARKTHRONE
    Hace 8 años

    Perdió? no se puede perder lo que nunca le perteneció!

  14. CORRUPTO
    Hace 8 años

    bueno quien es quien DICTADOR O PRESIDENTE bueno digamos la DICTADORA

    con cuantos votos de nicaragueneses le dio el PORDER PODER de hacer y desacer A a compa

    DIGAN LA VERDAD PORQUE EL DICTADOR NO FIRMA Y NO APARECE A DIARIO SERAN GUILAS LICOS Y….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí