14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las vías más importantes de Boaco será terminada hasta enero próximo. Las autoridades hicieron un llamado para cuidar la obra. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Últimos retoques en calle central de Boaco

La reparación de la calle central de Boaco sigue, pese a que la entrega estaba programada para el 15 de diciembre. En ese sitio se ubican la mayoría de negocios.

La calle central de Boaco, conocida como Avenida Modesto Duarte, se encuentra en la última fase de reconstrucción, pese a que la Alcaldía tenía planeado entregarla en la primera quincena de diciembre.

Hace tres meses inició la reparación de cinco cuadras de la vía, la cual fue despojada del adoquinado para revestirla de concreto hidráulico. Actualmente, solo tres cuadras y media tienen concreto hidráulico.

En reiteradas ocasiones el vicealcalde, Denis Jarquín, indicó que el retraso en las obras se debe a muchos imprevistos, como la mala conexión de las tuberías de agua potable y aguas negras; el cableado de fibra óptica de una empresa telefónica y el mal material que encontraron al remover el adoquín.

HASTA EL OTRO AÑO

“Se suponía que estaría (la calle) a más tardar el 15 de este mes, pero hubo muchos atrasos, ahora dicen que para el 24 (de diciembre), pero solo (será) el centro de la calle, donde va el concreto hidráulico, porque todavía faltan los andenes y eso probablemente será hasta enero”, argumentó Nelson Miranda, concejal del Partido Liberal Independiente.

En esta vía se encuentra la mayoría de los negocios grandes de la ciudad y los vendedores de ropa usada, ubicados en las aceras, quienes fueron reubicados a un costado de la iglesia parroquial Santiago.

El cierre de la calle ha ocasionado que el tráfico dentro de la ciudad sea más pesado, por lo cual la Policía de Boaco está ejecutando el Plan de Agilización Operativa Vehicular, para facilitar la circulación en las vías alternas.

“Nosotros estamos tratando de que la circulación vehicular se dé en el mejor ambiente, para prevenir los accidentes de tránsito. Les pedimos a los conductores, sobre todo a los taxistas más cooperación”, señaló la comisionada Juana Blanco, jefa interina de Tránsito.

Según Blanco, la calle central es un proyecto de gran envergadura para la ciudad, pero los peatones no están apoyando la obra.

“El material (concreto hidráulico) tarda veinte días en secarse y los peatones se están tirando por el centro de la calle, les pedimos que nos colaboren, que caminen por las aceras, que no accedan donde están las cintas amarillas, porque ahí el material está fresco”, agregó la funcionaria.

Departamentales Boaco Calle central archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí