14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sebastian Coe, presidente de la IAAF. LA PRENSA/ ARCHIVO

Coe salpicado por caso de dopaje en Rusia

Informe evidencia que vocero de la IAAF y mano derecha de Coe, tenía conocimiento previo del caso de dopaje institucionalizado de Rusia.

El diario francés Le Monde hizo público ayer un email que evidencia que Nick Davies, exportavoz de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y actual brazo derecho de su presidente, Sebastian Coe, estaba al tanto de los casos de dopaje rusos e intentó ocultarlos.

El mensaje fue enviado poco menos de un mes antes del inicio de los mundiales de atletismo de Moscú de 2013 a Papa Massata Diack, hijo del expresidente del organismo, Lamine Diack, que en esa época trabajaba como consultor en márketing para la organización deportiva.

“Creo que esos casos deberían haber sido desvelados hace tiempo y que ahora debemos ser inteligentes. Esos atletas, está claro, no deben formar parte del equipo de Rusia. (…) Si los culpables no participan en la competición, podríamos esperar a que termine el campeonato para anunciarlos”, le dijo Davies.

El exportavoz de la IAAF propuso como alternativa difundir “uno o dos casos”, pero al mismo tiempo que las sospechas sobre atletas de otros países.

Deportes atletismo dopaje IAAF Rusia Sabastian Coe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí