Arsenal lucha por el título de la Premier - La Prensa



Arsenal lucha por el título de la Premier

El Arsenal venció ayer 2-1 al Manchester City, en el último partido de la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra.

22/12/2015

Theo Walcott anotó el primero de los dos goles del Arsenal. LA PRENSA/AFP/ ADRIAN DENNIS

El Arsenal confirmó ayer que esta temporada puede ser la buena en su intento de volver a ganar la Premier League, tras imponerse a otro de los grandes aspirantes, el Manchester City, por 2-1, en el partido que cerraba la fecha 17 del campeonato inglés.

En una primera parte de dominio Gunner, los locales se adelantaron en el marcador con los goles de Theo Walcott (33), de un gran disparo tras recibir un pase de Mesüt Özil, y del francés Olivier Giroud (45+1), asistido de nuevo por el mediapunta germano tras un rápido contragolpe.

El tanto del marfileño Yaya Touré (82), de un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha del arco del Arsenal, dio emoción a los últimos minutos del partido, en los que el City se volcó sobre la portería del checo Petr Cech, pero el marcador ya no volvió a moverse.

“Ha sido muy intenso. Siempre creamos peligro. Marcamos dos goles magníficos en el primer tiempo y hemos sufrido un poco con el 2-1. Fallamos algunas ocasiones y siempre temes acabar pagándolo”, analizó el técnico Gunner Arsene Wenger.

El entrenador francés también se refirió en conferencia de prensa a la situación del chileno Alexis Sánchez, lesionado en un muslo el pasado 30 de noviembre: “No volverá antes del 10 de enero. No cuento con él para el periodo navideño”. Con esta victoria, el Arsenal se consolida en la segunda posición con 36 puntos, a dos del sorprendente líder Leicester y deja al City con 32, en el tercer puesto de la clasificación.

El triunfo, además, confirma al equipo londinense, después de muchos años de decepciones, como uno de los grandes aspirantes al triunfo en la Premier League, una competición que no gana desde 2004.

La ventaja de los Gunners con respecto a otros habituales favoritos al título comienzan a ser significativas y, además de los cuatro puntos al City, aventaja en siete al United, en 12 al Liverpool y en 18 al Chelsea, vigente campeón.

VENTAJA

El calendario de la Liga Premier inglesa parece favorable para el Arsenal, que se desplazará a Southampton (12) en la próxima jornada, la del tradicional Boxing Day (26 de diciembre), y recibir al Bournemouth (14) y Newcastle (17), el 28 de diciembre y el 2 de enero, y el antes de visitar Anfield para enfrentarse al Liverpool (13 de enero).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x