Arsenal lucha por el título de la Premier

El Arsenal venció ayer 2-1 al Manchester City, en el último partido de la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra.

Theo Walcott anotó el primero de los dos goles del Arsenal. LA PRENSA/AFP/ ADRIAN DENNIS

El Arsenal confirmó ayer que esta temporada puede ser la buena en su intento de volver a ganar la Premier League, tras imponerse a otro de los grandes aspirantes, el Manchester City, por 2-1, en el partido que cerraba la fecha 17 del campeonato inglés.

En una primera parte de dominio Gunner, los locales se adelantaron en el marcador con los goles de Theo Walcott (33), de un gran disparo tras recibir un pase de Mesüt Özil, y del francés Olivier Giroud (45+1), asistido de nuevo por el mediapunta germano tras un rápido contragolpe.

El tanto del marfileño Yaya Touré (82), de un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra derecha del arco del Arsenal, dio emoción a los últimos minutos del partido, en los que el City se volcó sobre la portería del checo Petr Cech, pero el marcador ya no volvió a moverse.

“Ha sido muy intenso. Siempre creamos peligro. Marcamos dos goles magníficos en el primer tiempo y hemos sufrido un poco con el 2-1. Fallamos algunas ocasiones y siempre temes acabar pagándolo”, analizó el técnico Gunner Arsene Wenger.

El entrenador francés también se refirió en conferencia de prensa a la situación del chileno Alexis Sánchez, lesionado en un muslo el pasado 30 de noviembre: “No volverá antes del 10 de enero. No cuento con él para el periodo navideño”. Con esta victoria, el Arsenal se consolida en la segunda posición con 36 puntos, a dos del sorprendente líder Leicester y deja al City con 32, en el tercer puesto de la clasificación.

El triunfo, además, confirma al equipo londinense, después de muchos años de decepciones, como uno de los grandes aspirantes al triunfo en la Premier League, una competición que no gana desde 2004.

La ventaja de los Gunners con respecto a otros habituales favoritos al título comienzan a ser significativas y, además de los cuatro puntos al City, aventaja en siete al United, en 12 al Liverpool y en 18 al Chelsea, vigente campeón.

VENTAJA

El calendario de la Liga Premier inglesa parece favorable para el Arsenal, que se desplazará a Southampton (12) en la próxima jornada, la del tradicional Boxing Day (26 de diciembre), y recibir al Bournemouth (14) y Newcastle (17), el 28 de diciembre y el 2 de enero, y el antes de visitar Anfield para enfrentarse al Liverpool (13 de enero).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: