14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

River Plate será cabeza de serie. LA PRENSA/EFE/Kimimasa Mayama

Conmebol decide cabezas de series para Copa Libertadores

Equipos históricos fueron elegidos como los cabezas de series, para el sorteo de grupos para la Copa Libertadores.

Los equipos considerados como históricos, River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Argentina; Peñarol y Nacional de Uruguay; Olimpia de Paraguay; así como Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil, serán cabezas de serie hoy por la noche en el sorteo de grupos y calendario de partidos de la Copa Libertadores 2016.

La ceremonia se realizará en la sede de la abatida Conmebol, a las afueras de la capital paraguaya, en momentos en que sus tres últimos presidentes, Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout, están acusados por la fiscalía de Estados Unidos por presuntos hechos punibles.

Un comunicado del organismo informó ayer que por primera vez se procedió a realizar un cuadro de méritos, de los diferentes equipos clasificados para establecer las cabezas de serie.

Los otros 30 clasificados son: Gremio, Palmeiras y Sao Paulo por Brasil. Emelec, Liga Deportiva de Quito e Independiente del Valle, por Ecuador.

Por Paraguay también competirán Cerro Porteño y Guaraní. El futbol colombiano será representado por Atlético Nacional, Deportivo Cali y el Independiente Santa Fe. Por Chile saldrán a la cancha Colo Colo, Universidad de Chile y Cobresal.

Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero defenderán la causa de Bolivia. Sporting Cristal, Melgar y César Vallejo jugarán en representación de Perú.

Táchira, Trujillanos y Caracas FC estarán por Venezuela. El tercer equipo uruguayo será el otro River Plate. Los equipos mexicanos clasificados son Pumas, Toluca y Puebla. Otros clubes argentinos serán Rosario Central, Racing Club y Huracán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí