14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acuerdo de justicia Colombia-FARC permite la impunidad, según HRW

"El acuerdo contiene numerosas alusiones a la justicia, a la rendición de cuentas e incluso a restricciones efectivas de la libertad", dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Human Rights Watch denunció que el acuerdo alcanzado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sobre la justicia aplicable a los combatientes y el resarcimiento a las víctimas permite la impunidad porque sacrifica el derecho a la justicia de miles de víctimas.

“El acuerdo contiene numerosas alusiones a la justicia, a la rendición de cuentas e incluso a restricciones efectivas de la libertad”, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

“Sin embargo, un análisis minucioso del texto revela numerosas ambigüedades, omisiones y lagunas que convierten a tales referencias, en el mejor de los casos, en promesas vacías”.

Lea: Las FARC lavan su imagen de guerra

Ese convenio es considerado por las autoridades colombianas un paso decisivo para el logro de la paz definitiva, llegar a la reconciliación y crear una jurisdicción para procesar a guerrilleros y militares enfrentados desde hace más de cinco décadas pero que en 2012 iniciaron conversaciones para la paz.

The Associated Press solicitó un comentario a la embajada colombiana, sin obtenerlo de inmediato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 8 años

    Es obligatorio conseguir la paz Los seres humanos, lo sabemos muy bien, somos imperfectos, el que estè libre de culpas que tire la primera piedra. Las nuevas generaciones no van a dejar de sufrir pero si se firma la paz serà en menor grado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí