14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatan a 651 migrantes en varias operaciones en el Mediterráneo

El clima particularmente templado para diciembre parece haber alentado nuevas salidas de barcazas cargadas de migrantes de la costa de Libia con destino a Italia.

Unos 651 migrantes fueron rescatados en varias operaciones realizadas este martes en el Mediterráneo, anunciaron la Guardia Costera y la Marina italiana.

El clima particularmente templado para diciembre parece haber alentado nuevas salidas de barcazas cargadas de migrantes de la costa de Libia con destino a Italia.

De acuerdo con los guardacostas se están realizando en la zona otras operaciones, según informaron a la AFP.

La Guardia Costera socorrió a 360 personas a bordo de tres botes de goma.

La embarcación Argos Borbón de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) recuperó sucesivamente a 96 y 95 migrantes en barcos que estaban a la deriva en el canal de Sicilia, frente a la costa de Libia.

La Marina italiana anunció en su cuenta de Twitter que salvó a unos 100 migrantes y recuperó un cadáver durante otra operación. Cerca de un millón de inmigrantes llegaron a Europa desde enero, la mayoría a través de rutas marítimas peligrosas, lo que constituye el mayor flujo migratorio registrado en el Mediterráneo desde la Segunda Guerra Mundial, aseguraron el martes la Organización Internacional para Migrantes (OIM) y la ONU.

En total, 3,692 personas murieron o desaparecieron en el mar en 2015, según estimaciones de la OIM.

Internacionales Mediterráneo migrantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí