Plaza 22 de Agosto le cambia el rostro a la vieja Managua

La Alcaldía de Managua debe finalizar la construcción de la Plaza 22 de Agosto y las mejoras en la fachada exterior del Palacio Nacional de la Cultura, antes que finalice el año 2015

Obreros de la Alcaldía remozan el antiguo Palacio Nacional en la Plaza 22 de agosto.

La construcción de la Plaza 22 de Agosto y las mejoras que se le realizan a la parte exterior del Palacio Nacional de la Cultura se extienden hasta horas nocturnas porque deben estar listas en los próximos días, antes que finalice el 2015.

Incluso, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, informó ayer en su discurso de mediodía que posiblemente el nuevo espacio de esparcimiento esté listo el viernes 25 de diciembre, o en los siguientes días “pero antes de Fin de Año estaremos estrenando la Plaza 22 de Agosto”.

Por tales razones es que varias cuadrillas de obreros desarrollan labores en la parte este y sureste del Palacio Nacional a toda hora del día, al igual que los pintores que le devuelven el realce al edificio, construido hace 80 años con un estilo neoclásico.

Los encargados de pintar los paredones dijeron que no hay prórroga para finalizar los trabajos, que la Alcaldía está pidiendo el proyecto porque quiere cumplirle a la Presidencia a través de Murillo, quien ha venido anunciado que estaría concluido este mes y ayer reconoció que “nos faltan algunos aspectos de iluminación del Palacio”.

La Plaza 22 de Agosto, que se levanta en un área que funcionaba como estacionamiento del Palacio Nacional de la Cultura y existía un edificio viejo, formará parte del circuito turístico que levanta el Gobierno en el antiguo centro de Managua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: