14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obreros de la Alcaldía remozan el antiguo Palacio Nacional en la Plaza 22 de agosto.

Plaza 22 de Agosto le cambia el rostro a la vieja Managua

La Alcaldía de Managua debe finalizar la construcción de la Plaza 22 de Agosto y las mejoras en la fachada exterior del Palacio Nacional de la Cultura, antes que finalice el año 2015

La construcción de la Plaza 22 de Agosto y las mejoras que se le realizan a la parte exterior del Palacio Nacional de la Cultura se extienden hasta horas nocturnas porque deben estar listas en los próximos días, antes que finalice el 2015.

Incluso, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, informó ayer en su discurso de mediodía que posiblemente el nuevo espacio de esparcimiento esté listo el viernes 25 de diciembre, o en los siguientes días “pero antes de Fin de Año estaremos estrenando la Plaza 22 de Agosto”.

Por tales razones es que varias cuadrillas de obreros desarrollan labores en la parte este y sureste del Palacio Nacional a toda hora del día, al igual que los pintores que le devuelven el realce al edificio, construido hace 80 años con un estilo neoclásico.

Los encargados de pintar los paredones dijeron que no hay prórroga para finalizar los trabajos, que la Alcaldía está pidiendo el proyecto porque quiere cumplirle a la Presidencia a través de Murillo, quien ha venido anunciado que estaría concluido este mes y ayer reconoció que “nos faltan algunos aspectos de iluminación del Palacio”.

La Plaza 22 de Agosto, que se levanta en un área que funcionaba como estacionamiento del Palacio Nacional de la Cultura y existía un edificio viejo, formará parte del circuito turístico que levanta el Gobierno en el antiguo centro de Managua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 8 años

    Los Chamukos tienen riales, ya han robado bastante y las uitilidades que le resultan del negocio del petroleo que le da Venezuela es rentable para ellos, seguramente tambien ellos van a seguir recibiendo dinero detraz de todos esos avances, entonces porque no de una sola vez hubieran reestablecido la Catedral de Managua, para que quedara como parte de las visitas que el turismo puede realizar.

  2. Hace 8 años

    Managua se embellece todos debemos cooperara a su limpieza, ornato, belleza sin igual, promover nuestro país en nuestro diario vivir, lo que haría falta los 8 grandes pulmones verdes en toda la ciudad capital para darle verdor , aires frescos y naturaleza viva al entorno de nuestra metrópolis.mejorar los bulevares con faroles para iluminación , jardines, áreas verdes, estatuas alusiva a la cultura y valores pilares de nuestra convivencia pacifica y un pueblo amante de paz y prosperidad.la pista de la resistencia debe de reconstruirla con concreto hidráulico compacto cambiaría la imagen por completa de Managua con una autopista moderna con aire de progreso y bienestar.iniciando de Plástico Robelo en carretera norte hasta el cruce del 7 sur.Otra avenida a reconstruir con concreto seria la que va de el Redentor hasta el complejo Judicial de Managua, instalar una gran estatua de la diosa de la justicia con jardines. Otro Bulevar a mejorar con concreto seria del paso de desnivel de Portezuelo hasta la rotonda la Virgen.Invertir en obras publicas en mejorar el nivel y calidad de vida de los habitantes de los barrios que se encuentran a los alrededores de la casa cross al sur de Managua. la capital es un mosaico de cultura y tradiciones con única belleza universal.

  3. Ignacio
    Hace 8 años

    Contra el tiempo se trabaja siempre que se inicia algo, aún nuestra vida existe contra el tiempo, el que cada día se nos acaba. Muy bonita la placita, sí realza el palacio nacional y el museo y la biblioteca, que contienen y muy pocos hemos visitado alguna vez. Faltaría ahora promover más la cultura, la lectura y el orgullo patrio. Ahí están los impuestos de todos, sinceramente da alegría ver en donde se invierte el dinero, qué se hace y como van quedando parques con Wi fi gratis, calles, hospitales, edificios, comercios por todos lados. Los contratistas tienen un tiempo y una fecha, si incumplen pagan multa, eso queda a favor del herario público, es un ahorro.

  4. Raf
    Hace 8 años

    Que bonito seria que Managua recobrara o construyera lo que se perdio en el terremoto el 22-23 de Diciembre de 1972 como lo fue el Palacio de Ayuntamiento, el Palacio Presidencial, el Banco Central de Nicaragua, la Catedral de Managua, la Iglesia San Antonio, sus teatros estilo Gonzalez, teatro Margot, Hospital tipo El Retiro y en fin, todos aquellos edificios privados y gubernamentales que tenian los Managua y resto del pais de utidad publica.

  5. AL pan pan...
    Hace 8 años

    Lo que hacen es darle un. maquillaje de pintura y de iluminacion.pura politiqueria para que se diga hacenn algo todo porque estan en ano prelectoral….pero a estos remedos de obras que en seis meses no sirvenn…Los. licitan en precios. estratossfericos….y no duden que. De esos precios. Saldran los jolgorios de campana del inscontitucional..siempre se ha sabido .que la alcaldia es la caja chica del partido orteguista..por eso no muestran transparencia.

  6. faro
    Hace 8 años

    Entonces su nombre ya no será “Plaza de la República” o “Plaza de la Revolución” ?????

    1. Alfredo
      Hace 8 años

      La plaza de la república (revolucion) esta ubicada en la fachada norte del palacio. Las imágenes y la nueva plaza corresponden a la fachada sur.

    2. ignacio
      Hace 8 años

      Es una pequeña plaza accesoria a la plaza de la república, a la que no se le cambió el nombre oficial de Plaza de la República, solamente como referencia se le llama plaza de la revolución.

  7. Pabo Tagore
    Hace 8 años

    Circuito que solo un gobierno como pudo hacer,m la pregunta es que hicieron los otros

    1. Carlos Estrada
      Hace 8 años

      Simplemente todo es pura política……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí