14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yelka visita a sus muertos, víctimas de la masacre policial en Las Jagüitas

Yelka Ramírez visitó la tumba de sus dos hijos y su hermana, quienes fallecieron el 11 de julio de 2015 por disparos de la Policía Nacional

A Yelka Ramírez no solo le mataron por confusión a dos hijos y una hermana la noche del 11 de julio del 2015 en el sector de Las Jagüitas en un frustrado operativo policial, también la golpearon y días después del infortunio el Gobierno le dio la espalda al punto que este lunes visitó el cementerio sin saber si le permitirían poner una placa a las tumbas.
Por esta circunstancia fue que su visita tuvo sentimientos encontrados. Por un lado el dolor de no poder verlos más y por otro la indignación por no tener un apoyo gubernamental, pese a que se lo prometieron cuando ocurrió la tragedia a través de la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua.
Ramírez, quien a más de cinco meses de ocurrida la desgracia desconoce quién pagó por los servicio fúnebres en un camposanto privado de la ciudad, le puso las placas y no sabe si se las van a mandar a quitar porque ella no tiene los papeles de las fosas.
“Hemos andado con ese miedo que en cualquier momento sacan a nuestros hijos y a mi hermana y los van a ir a dejar a la casa de nosotros por falta de un papel que no lo tenemos, igual las placas, de hecho mañana (hoy) tengo que venir a ver si las placas están, pasado mañana, voy a seguir viniendo si las placas están o me las van a quitar”, dijo Ramírez.
Cuatro días después que se le dio santa sepultura a las tres víctimas fatales, la familia perjudicada perdió comunicación con Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad y con la primera comisionada Aminta Granera, quien lloraba cuando le prometió una justicia que nunca llegó.
Ramírez ha ido en repetidas ocasiones a la oficinas de la Alcaldía y al edificio de Plaza El Sol, sede de la Policía Nacional, pero nadie la atiende.
POLICÍA IMPLICADA
La noche del 11 de julio del 2015 un grupo de policías disparó al carro en que viajaba Yelka Ramírez junto a su esposo, hermana e hijos, cuando venían de una vigilia cristiana
Los agentes mataron a dos niños y una mujer, Yelka, embaraza, la golpearon y patearon los cadáveres.
Fueron nueve policías los involucrados y tras un juicio rápido se determinó que  sus penas de cárcel serían entre dos y once años. El capitán Zacarías Salgado, jefe de la operación, fue quien recibió más años de prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. isabel ortiz
    Hace 8 años

    Por qué tiene temor Yelka, de ponerle placas a sus muertos. Esto me hace pensar si en realidad no eran sus hijos, por qué no tiene los documentos de las fosas si ellos eran familiares en primer grado de consanguinidad. Ahora se apartó de los medios y de su campaña mediática en contra de la PN y el Gobierno, que responda por qué, y que no argumente el argumento, valga la redundancia cansado de que fue reprimida y golpeada, otras razones habrán?

  2. camilo garcia
    Hace 8 años

    Es triste la pena que pasa la familia por sus deudos, pero da “asco” la forma en que los medios de comunicación en el afan de “hacer noticia” manipulan los sentimientos de esta familia, al punto de estarle recordando a cada momento la fatalidad vivida y echando culpa al gobierno por una fatalidad; y de recoveco el tal “carlos latino” se une de forma grosera como todo ignorante a la alharaca de la derecha; y cuantos muertos nos dejó la guardia somocista, talvez no recuerda porque debe de ser familia de esos guardias genocidas ya extintos por gracia de DIOS

  3. Sandino desde el más Haya
    Hace 8 años

    Yo, Pregunto ¿No hay una ley que apoye una buena demanda a esta institución en este caso la policía, para que quede un precedente?.

  4. carlos latino
    Hace 8 años

    En los años cuando Somoza se le llamaba genocidas

    1. Al
      Hace 8 años

      Pa Camilo Garcia eres ignorante o un fanatico de la dictadura Ortega? Que tiene que ver Somoza en este caso si ahorA esta mas peor que antes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí