14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional captura a sospechosos de asesinar a un ciudadano alemán por intentar robarle. Fotos: Melissa Aguilera

Capturan a sospechosos de matar a turista alemán en Xiloá

Alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo 20 de diciembre, el ciudadano de origen alemán, quien extraoficialmente se conoce como Anthony Benedict, de 23 años, fue asesinado por un grupo de delincuentes a orillas de la laguna de Xiloá.

Alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo 20 de diciembre, el ciudadano de origen alemán, quien extraoficialmente se conoce como Anthony Benedict, de 23 años, fue asesinado por un grupo de delincuentes a orillas de la laguna de Xiloá.

El joven Benedict supuestamente se encontraba junto a otro amigo, también de origen alemán, cuando se aparecieron unos delincuentes, quienes presuntamente intentaron despojarlos de sus pertenencias, sin embargo al resistirse fueron atacados.

Extraoficialmente se conoció que el amigo de Benedict, de quien no se conoce su identidad, se encuentra internado en el Hospital Lenín Fonseca y la Policía espera su recuperación para que brinde declaración e identifique a los atacantes.

La mañana de este lunes 21 de diciembre, las autoridades de la delegación policial de Ciudad Sandino y de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), se presentaron a la escena del crimen y utilizaron la técnica canina para capturar a tres sospechosos del hecho.

Durante la investigación, uno de los policías recogió como evidencia una chinela que olfateó el can para marcar a los detenidos.

Por medio de la técnica canina, los efectivos policiales realizaron un recorrido por diferentes partes del terreno donde ocurrió el crimen y luego cerraron la escena para que nadie más tuviera acceso.

LOS SOSPECHOSOS

Este lunes en horas tempranas la Policía capturó a dos sospechosos, luego hubo un tercero a quien encontraron circulando en una bicicleta que fue incautada por las autoridades. Las tres personas fueron trasladadas a la DAJ.

En el transcurso de la mañana de ayer las autoridades policiales se encontraban entrevistando al personal de un bar que está ubicado cerca de la escena del crimen y durante la investigación se llevaron a una trabajadora que podría actuar como testigo del hecho.

Pese a que los sospechosos fueron trasladados a la DAJ, se conoció que la Policía realizaría más investigaciones la noche de ayer para esclarecer las condiciones en que fueron atacados los dos ciudadanos alemanes y si cabe la posibilidad de que existan más personas involucradas en el asesinato.

AUTORIDADES NO DAN RESPUESTAS

Se intentó conocer en más de una ocasión acerca de la investigación del caso de los ciudadanos alemanes y de qué forma los sospechosos asesinaron a Benedict, sin embargo, la Policía se negó a dar información.

De igual forma, LA PRENSA llamó a las oficinas de la Embajada de Alemania en Managua para hablar con las autoridades y saber si tenían más información del caso, pero indicaron que en ese momento no había nadie disponible en la oficina de prensa.

Xiloá forma parte de uno de los cinco centros turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y que durante el año pasado recibió 187,932 personas, siendo marzo el período con mayor afluencia de turistas.

Los datos del Intur también muestran que de los 1.32 millones de turistas que ingresaron al país durante el 2014, unos 16,155 fueron proceden de Alemania.

Nacionales Alemán sospechosos Xiloá archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Matthias Russ
    Hace 8 años

    Para escribir algo positivo (q es navidad!): Soy aleman y voy de todas formas a Nicaragua en tres dias. Esas cosas pasan en todos los sitios del mundo, lamentablemente. Con un poco de cabezita y razon aun lo veo bien posibile pasarselo fenomenal ahi. Y por lo q veo de mis amigos aqui que ya han estado en Nicaragua todos lo vemos asi.
    Contra mala suerte no te puedes preparar y aun tiene q enpeorarse mucho mas Antes de q decimos no vamos mas.

  2. Jose Zambrano
    Hace 8 años

    Que pena es estar mandando comentarios casi a diario por noticias de algun asesinato hecho por ladrones y sicarios ya sea a una familia Nicaraguense local como a un turista extranjero. Me da escalofrio leer lo que le paso al pobre aleman de 23 anos, la misma edad de mi hijo. El gobierno no esta dando la proteccion que la ciudadania merece, recuerden que 16,155 Alemanes llegaron al pais en 2014 y con estos sucesos puede que ya no lleguen mas.Deben de pasar leyes mas fuertes contra asesinatos “por gusto” y darle pena de muerte a los culpables o 40 anos de carcel. Cuando hagan esto, los asesinos van a tener que emigrar al otro mundo o buscar un oficio legal.

  3. Rigoberto
    Hace 8 años

    Que tristeza es ver ese tipo de noticias,la pobre gente van a relajarse y lo que encuentran es la muerte,somos un pais salado,gente sin educacion,padres que traen ala vida a niños que no les dan escuela ni apoyo y lo que les queda es convertirse en asesinos,que tristeza para la familia de esos jovenes que asesinaron y para el pais que tanto necesita del turismo pero al final los animales esos destruyen todo y el gobierno?bien gracias no se preocupa por la delincuencia la pobreza y por educar el monton de vagos que por oler pega buscan como robar sin importarle la vida del projimo.Que desgracia .

  4. Manny Somarriba
    Hace 8 años

    Cuando eres nica extrangero y llegas a poner una denuncia a la policia, ellos se dan cuenta que eres nica extrangero entonces te piden para gasolina. Te piden identificacion y al mostras el pasaporte por ejemplo canadiense entonces quieren coimas y no se mueven si no les das algo de plata y hasta te piden en dollares. Esa es una mala practica es abuso y es un delito sin embargo los jefes aceptan eso. Poplicia corrupta non-professional.

  5. monica jackson
    Hace 8 años

    Xiloa era muy seguro hace muchos años .El gobierno a través de INTUR debería remodelar sus instalaciones y poner guardas de seguridad como muy bien lo hace en los parques modernizados.Consideró además que hay que avisar a los turistas y únicas que por la noche es muyyyy peligroso.

  6. Xiloa
    Hace 8 años

    Yo soy habitante de Xiloa y la policia jamas viene a patrullar por aqui, a tratar de hacer prevencion delictiva, solo viene cuando ya estan los problemas lo robos, los pleitos y ahora un asesinato.
    De igual forma la alcaldia nos tiene en abandono total, no somos veneficiarios de ningun proyecto de importancia, solo vienen a dar y hablar babosadas…. Somos un lugar turistico.

  7. Rolimpin
    Hace 8 años

    Creo que la policia debe resguardar lo lugares turisticos, es necesario que se nombren policias para el turismo nacional y hacerles una caseta para vigilar a los turistas criollos y extranjeros, bastaria con unos cuantos policias que le quiten a los que andan cuidando a don Robertito!

  8. Juan Perez el Incredulo
    Hace 8 años

    Bueno, otro golpe bajo a nuestra incipiente industria turistica, la cual a pesar de la desayuda del gobierno, ha ido avanzando hasta llegar actualmente a generar muchas fuentes de trabajo directa o indirectamente, mas divisas (que no se ven), etc. En el canasto de huevos uno malo arruina la venta. Porque sabemos como se transmite esta noticia cuando cae de boca en boca. A esta noticia cada quienl le aumenta su tajada, hasta llegar a tener la longitud de un cometa. Tampoco se queda atras la media (salvo La Prensa?) cuando publican estas noticias y Dios mio el caer en las tapas de las redes sociales del internet. Y ya van varios extranjeros muertos a manos de nuestros queridos delincuentes.

  9. Nica
    Hace 8 años

    El problema es que la policia no hace nada cuando hay robos. Estoy seguro que estos asesinos cometieron robos anteriormente y no se le dio seguimiento. Hace 2 años estuve en Nicaragua y fui victima de un robo en Granada, fui a la policia y nada paso (la policia queria que le diera para la gasolina). Despues, hace un año se me tieron a la casa que compre en Jinotepe y la policia hizo nada. Estos ladrones son futuros asesinos cuando las victimas se openen al robo. A la policia: es mejor prevenir que lamentar, den seguimento a cualquier robo.

    1. Carlos
      Hace 8 años

      Estoy totalmente de acuerdo con NICA. Cuando se trata de robos la policia no hace absolutamente nada, esperan a que haya heridos o asesinados para actuar.

  10. Ricardo
    Hace 8 años

    Hace poco fue un Canadiense en La Boquita, ahora un Aleman en Jiloa, donde sera el proximo extranjero, que morira turisteando en el pais mas seguro de Latinoamerica??

  11. Roberto
    Hace 8 años

    Antes, hace años, Xiloa era un lugar seguro, limpio y poco contaminado. Ahora Xiloa es un dominio de delincuentes. Ademas ha sido invadido por toma tierras, promovida esta accion por la alcaldia de Mateare, quienes atentan a diario contra la ecologia y contra la posibilidad de que este sitio sea fuente de riqueza y trabajo honrado en el sector turismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí