14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristopher González peleará frente a Juan Francisco Estrada. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cristopher González peleará ante “El Gallo” Estrada

Púgil nicaragüense enfrentará al campeón mexicano en una pelea de preparación, en la que no estarán en juego las dos coronas de Estrada.

El título no estará en juego, pero sí la reputación, esa que puede verse agrandada si Cristopher “El Látigo” González aprovecha la oportunidad que se le acaba de presentar: un combate ante el campeón mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Marcelo Sánchez, apoderado del púgil nicaragüense fue quien anunció el combate de su pupilo, que será el próximo 16 de enero en Puerto Peñasco, México.

La pelea servirá de preparación para el campeón de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que el título no estará en juego.

Pero una buena presentación ante Estrada (33-2, 24 KO), valorado como el segundo mejor púgil de la división después de el tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, podría dar un gran empuje a la carrera de González (16-2, 12 KO).

González es el actual campeón nacional de las 112 libras y está ranqueado número 10 en la OMB, por lo que se ganó la oportunidad de enfrentar a Estrada.

El muchacho de Managua suma seis victorias consecutivas, cinco de ellas ganadas por la vía rápida.

Esta será la segunda gran prueba de González, que el pasado 28 de marzo retó al prospecto británico Khalid Yafai, que se impuso en una decisión unánime en ocho asaltos.

De tan solo 21 años de edad, para González el combate ante Estrada, un campeón de cinco defensas exitosas de sus coronas, podría ser lo que fue para el mismo “Gallo” su combate frente al “Chocolatito”, pues aunque en ese momento perdió, hizo una gran presentación que le ayudó a conseguir rápidamente una oportunidad titular que no desaprovechó.

SEGUNDA

El joven púgil nicaragüense Cristopher “El Látigo” González tendrá su segundo combate internacional, después que este año enfrentó al británico Khalid Yafai.

Yafai es uno de los prospectos más brillantes del boxeo europeo y ahora González se medirá ante el campeón mexicano, uno de los mejores boxeadores de las categorías pequeñas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge el curioso
    Hace 8 años

    Va de carne de cañón el pobre chavalo. Iniciando su carrera y con solo 21 años, no es para que le pongan rivales de ese calibre, antes necesita crecer ante rivales mas accesibles. El promotor estará pensando en su bolsa y no en su representado. Muy mal, no aprendemos de los mexicanos como van puliendo a sus boxeadores.

  2. edie cabrerita
    Hace 8 años

    con la excepcion del chocolate, los boxeadores talentosos nicas aparte de tecnica nececitan ser rapidos osea que nececitan mucho mas velocidad en los ataques de golpes y ser mas efectivos con los ataques, es la unica manera para representar dignamente nicaragua, por favor salgamos de la mediocridad para poder tener mas campeones del nivel de Alexis y el chocolatito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí