14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En enero se realizarán dos campeonatos de beisbol menor. LA PRENSA/ ARCHIVO

Campeonatos de beisbol infantil son anunciados

Feniba hizo la convocatoria para los Campeonato Nacionales de Beisbol Infantil A y AA, que se realizarán en enero próximo en Madriz y Chinandega.

Una vez más el ciclo se pone en marcha, con la convocatoria para los Campeonatos Nacionales de Beisbol Infantil A (9-10 años) y AA (11-12) realizada ayer por la Federación Nicaragüense de esta disciplina (Feniba).

Siendo la pelota menos la base del éxito de Feniba en los últimos años, estos campeonatos nacionales toman una mayor relevancia, pues son los números conseguidos por los peloteros en estos, los que se toman como principal punto de apoyo para la posterior conformación de las tropas nacionales.

Será uno tras otro que se realizarán estos dos campeonatos, primero con el A del 8 al 15 de enero y luego con el AA del 15 al 23.

El municipio de Totogalpa, Madriz, albergará el evento de la primera categoría del beisbol, que en las más recientes ediciones ha reunido al menos a 18 equipos representativos de todo el país.

Por su lado, los municipios de Chinandega, Chichigalpa y Somotillo albergarán en Infantil AA, que igualmente reúne a conjuntos de toda la nación.

Aunque cada equipo en estos dos eventos llegará al mismo con el objetivo de ser campeones, para la Feniba lo principal será la búsqueda y reconocimiento del mejor material disponible para las selecciones de estas dos categorías.

Aunque en los últimos años se ha tenido éxito en todas las categorías, será en Infantil AA donde habrá un mayor reto, el de igual al conjunto que este año fue tercero en el Mundial de Japón y campeón del Panamericano, aunque la Feniba ya demostró que es capaz de producir un buen relevo, pues en esta categoría se repitió el título conseguido en 2014.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí