14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tour flor de caña, flor de caña, licores, ron

Durante el recorrido de una hora y media, los visitantes podrán acceder a seis estaciones interactivas de la mano de un experto guía que los acompañará en todo momento.

Tour Flor de Caña: una excelente opción para visitar en esta temporada

Si querés conocer la historia y el proceso de elaboración del Ron de Nicaragua, el Tour Flor de Caña es lo que estabas buscando.

A tan solo 1 hora y media de Managua, en el kilómetro 119 carretera a Chinandega, en Chichigalpa, se encuentra uno de los más completos circuitos turísticos de Nicaragua, lleno de identidad y orgullo nacional.

Conocer la historia y el proceso de elaboración del Ron de Nicaragua es la oportunidad que le ofrece el Tour Flor de Caña, un recorrido por la casa Flor de Caña creado como destino turístico de clase mundial, el cual no se puede perder en estas vacaciones de fin de año.

Las seis estaciones que comprenden el circuito turístico lo llevarán a conocer un recorrido único e inolvidable, en el que podrá degustar su inigualable calidad.

Para este diciembre y enero, próximo, el Tour Flor de Caña ofrece una excelente promoción. Por cada grupo de cinco personas, uno entra gratis, y así tendrá la oportunidad de conocer mucho mejor sobre el Ron más premiado del mundo.

El Tour Flor de Caña abrió sus puertas en octubre de 2012 para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros con el objetivo de que puedan apreciar el proceso de producción, operación e historia que se desarrolla todos los días en las distintas áreas de SER Licorera.

Durante el recorrido de una hora y media, los visitantes podrán acceder a seis estaciones interactivas de la mano de un experto guía que los acompañará en todo momento.

El recorrido del Tour Flor de Caña

Transportados en un carro eléctrico, los visitantes llegan a su primera estación conocida como Estación Chichigalpa, donde conocerán y degustarán la caña de azúcar y la melaza, materia prima de Ron Flor de Caña. Ahí conocerá la locomotora #5 que data de 1890, fecha de fundación de Nicaragua Sugar Estate Limited, cuando trasladaba la caña y a los colaboradores al ingenio.

En la siguiente estación, conocida como Cine Adela, los visitantes disfrutarán de una proyección en video en el que se observará un recorrido histórico por la compañía, sus antecedentes, la historia de la marca y los secretos de nuestro ron, sin excluir datos interesantes acerca de su responsabilidad social y ambiental.

La Estación tres o Reserva de la Familia era, en realidad, una bodega subterránea donde almacenaron las mejores y más finas reservas de ron que han guardado desde hace muchos años, y es ahí donde se catan los más finos rones.

En la Estación cuatro o Embarrilado, los visitantes quedarán sorprendidos al conocer el proceso de armado de toneles que es totalmente artesanal y en el que no usan ningún tipo de pegamento, tornillo ni clavos, simplemente se junta a presión luego de armarse, luego se le colocan aros de metal que mantienen unidas sus duelas y de ahí su forma.

Visitarán la Estación cinco o Bodega Slow-Aged. En esta bodega se envejecen genuinamente los rones y podrán observar las diferentes edades de los toneles que fueron llenados desde la década de los ochenta, y donde adquiere todas sus características organolépticas como color, aroma y sabor.

Finalmente, los visitantes llegan a la Estación seis o Museo Flor de Caña, “el tonel de ron más grande del mundo”, que ofrece un recorrido por la historia de Flor de Caña, datos, objetos históricos, sus inicios desde hace más de 120 años y su crecimiento a través del tiempo hasta llegar a ser una marca presente en más de cuarenta países y cinco continentes.

Horarios para el Tour Flor de Caña

El Tour Flor de Caña está abierto de martes a domingo con horarios: 9:00 y 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m.
A lo largo del Tour, los visitantes degustarán Ron Flor de Caña Centenario 18 años y Ron Flor de Caña Gran Reserva.

  1. Para información o reservaciones pueden llamar al 2342-9150 ext. 3868, o enviar un correo electrónico a [email protected]. También puede adquirir mayor información en el sitio web: www.tourflordecana.com

Espectáculo Flor de Caña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joe
    Hace 8 años

    El tour me parecio bueno, en la sala de espera no hay agua para beber, deberia tener agua complementaria o venderla, tambien el bar que tienen no esta en uso, para darle una bienvenida a el cliente es la primera impresion que le deben dar buena atencion antes del tour le daria una buena impresion como anfitrion. Los visitantes extranjeros tendrian buena impresion por una buena atencion.

  2. Hace 8 años

    Deben de hacer promociones para estudiantes Universitarios y de Colegios para conocer una marca emblemática que es de referencia mundial producida en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí