14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con 15 millones de córdobas la Alcaldía de Managua pretende recuperar el parque Las Piedrecitas, luego de tantos años de descuido. LAPRENSA/J. FLORES

Alcaldía de Managua construirá el parque Las Piedrecitas en 2016

Ya antes la Alcaldía se había comprometido, luego dijo no, ahora vuelve a asumir el compromiso de reconstruir antiguo parque de Managua

Los planes cambiaron. La Alcaldía de Managua se encargará de construir totalmente el parque Las Piedrecitas y ya no la empresa privada que gane la licitación pública para edificar un paso a desnivel en la intersección cercana al mencionado espacio de recreación.

Este compromiso lo adquirió la municipalidad para dejar a la constructora que levante, además del paso a desnivel en Las Piedrecitas, otro en los semáforos del 7 Sur y amplíe un tramo de la Carretera Sur.

La ingeniera Maritza Maradiaga, directora de Formulación y Evaluación de Proyectos de la comuna, dio la noticia al reunirse con los oferentes de estas dos obras viales.

Dijo que la Alcaldía lo ejecutará después que se construya el primero paso a desnivel, que podría estar concluido en noviembre del 2016.

PROMETIERON UN NOVEDOSO PARQUE

Este año el parque Las Piedrecitas debería estar remozado porque el Concejo Municipal aprobó una partida de 15 millones de córdobas, pero en una reforma al Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2015 el dinero se destinó para otros gastos de la Alcaldía.

A partir de ese momento el Partido Liberal Independiente (PLI) empezó a reunir firmas de ciudadanos para exigir las mejoras y fue entonces que las autoridades brindaron una explicación.

Manifestaron que si invertían esa cantidad se perdería cuando se ejecutara la obra del paso a desnivel, porque se habilitaría un desvío por ahí.

Al parque Las Piedrecitas no le han invertido lo suficiente para restaurarlo. LAPRENSA/D. LÓPEZ

Recientemente, Fidel Moreno, secretario general de la comuna, presentó los diseños. Fue así que se conoció que se aprovechará la vista de Asososca para construir un mirador.

AL RESCATE DE LAS MEMORIAS

El concepto que se pretende desarrollar en el parque Las Piedrecitas incorpora figuras representativas. La vieja locomotora y la Ronda de Niños son algunas piezas que no se modificarán.

El sitio será más para la recreación de la niñez, de espacios verdes, con juegos infantiles y áreas para andar en bicicleta. También habrá un gimnasio al aire libre y un rancho. Se prometió para el sitio un novedoso sistema de iluminación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ignacio
    Hace 8 años

    Pues creo yo, que las famosas firmas ni se llegaron a presentar. Tiempo perdido, esfuerzo mal emprendido. Lo de los 2 pasos a desnivel y la renovación del parque da alegría porque fue uno de los parques de mi niñez. Lo de los pasos a desnivel, me parece que si me voy de Nicaragua y regreso en otros 5 años me perdería al ver el desarrollo de infraestructura que está llevando a cabo el gobierno. Esas actitudes y proyectos, esas promesas cumplidas son las que ganan botos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí