14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Flavio Da Silva intentará convertir al Managua FC en un equipo competitivo en el futbol nacional. LA PRENSA/ JADER FLORES

Da Silva toma riendas del Managua FC

El técnico brasileño Flavio Da Silva vuelve al futbol nicaragüense con el Managua FC, después de un corto periodo con el Pérez Zeledón del balompié costarricense.

Flavio Da Silva se define como un hombre acostumbrado a ganar y es por ello que decidió regresar al futbol nicaragüense, donde su nuevo desafío será llevar al Managua FC a un nivel competitivo.

Da Silva fue presentado ayer como el nuevo técnico del equipo capitalino, que pese a tener un gran respaldo de parte de su directiva y el soporte económico de la Alcaldía de Managua, no ha podido dar el salto de calidad que desea.

“Muy contento porque Managua me brindó esta oportunidad de trabajar y volver a Nicaragua, porque me siento como parte de este país; tengo una hija nicaragüense, mi esposa es nicaragüense, sino regresase aquí, regresaría a Brasil, porque son los dos países en los que vivo. Entonces a dar mi mejor esfuerzo, para sacar al Managua FC de donde está”, comentó el técnico.

Managua FC terminó séptimo en torneo de apertura, con 15 puntos y solo cuatro victorias en 18 partidos, por lo que a este conjunto le urgía un cambio como el que ofrece la contratación de Da Silva, que llevó a la cima al Walter Ferreti en la temporada pasada del futbol nacional.

“Vamos con el Managua paso a paso, vamos a hacer una evaluación con el grupo que tenemos, lástima que tenemos poco tiempo para trabajar porque el torneo está por empezar”, señaló el brasileño.

“Managua tiene muy buena estructura, todo lo que necesitamos los directivos están apoyando, entonces eso hace que las cosas puedan salir bien para nosotros”, agregó.

Da Silva viene del futbol de Costa Rica, donde dirigió al Pérez Zeledón, equipo al que tomó en el fondo de la tabla de posiciones, lugar del que no lo pudo sacar.

“No fue muy buena (su estancia en Costa Rica) y al contrario de lo que mucha gente dice, no me corrieron, quiero que quede bien claro, renuncié”, explicó Da Silva.

¿POR QUÉ?

Tras un paso corto con el Pérez Zeledón del futbol costarricense, Flavio Da Silva decidió regresar a Nicaragua.
“Yo nací para ser vencedor, nací para ganar y mi historial dice eso por mí, entonces un grupo que te hace perder y uno no puede revertir las cosas, por eso no me sentía bien donde estaba”, explicó el técnico sobre su decisión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí