14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González aniquiló a Brian Viloria en su última pelea, confirmándose como el mejor libra por libra de 2015. LA PRENSA/AP

Román González: “Alexis es el mejor”

El tricampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González, dio una entrevista a El Nuevo Herald de Estados Unidos, medio al que habló de los frutos que cosechó en 2015 y de lo que espera en 2016.

Este ha sido el año de Román González. Cuando la Biblia del Boxeo, The Ring Magazine, y un panel de expertos de ESPN hicieron la lista de los mejores libra por libra del momento -tomando en cuenta el retiro de Floyd Mayweather- no tuvieron reparos en elegir al nicaragüense como el número uno.

Conocido como “Chocolatito” y con solo 28 años, acumula una experiencia de 13 peleas de título mundial, tres fajas en su cintura y ha alcanzado un estatus que casi siempre está reservado a púgiles de divisiones superiores.

Por estos días González visitó Miami para recibir homenajes y grabar un especial de boxeo en la cadena Bein Sports que podrá verse este sábado 26 de diciembre, y es que el 2015 ha sido una temporada de cosecha para el nica.

Cierras un año lleno de triunfos y premios, ¿soñabas algo así, digamos en el 2005, cuando debutaste?
“Lo primero es agradecerle a Dios y mi equipo de trabajo. Ha valido la pena el esfuerzo, de empezar desde cero, pero que esto apenas es el comienzo de algo más grande y de más metas que tenemos en mente. En febrero regreso al ring”.

¿Imaginaste alguna vez que ibas a llegar tan lejos?
“No, pero sabía que debía ayudar a mi familia a salir de abajo y con esa motivación he trabajado cada uno de mis días en el boxeo. Ahora mismo quiero buscar la oportunidad de una cuarta corona. No tomo nada por sentado. No puedo pararme”.

The Ring Magazine dice que tú eres el mejor libra por libra del mundo.
“Eso es una bendición, esa es la Biblia del Boxeo y mira que me pongan ahí por encima de tantos otros buenos. Una cosa es gustarle al público y otra a los expertos de este deporte. Salgo a ganar y a gustar, a dar mi mejor pelea'”.

¿Qué hay de similar en tu estilo con el de Alexis Argüello?
“Es un compromiso grande hablar de Alexis, que es lo más grande que ha dado nuestro país. El me enseñó muchas cosas buenas y he seguido sus consejos. Siempre he querido ser como él, pero nunca me voy a comparar con él. Alexis es el mejor. Siempre será el número uno”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Salvador
    Hace 8 años

    Nunca habrá otro ALEXIS ARGUELLO, grande como boxeador, como profesional e inigualable como persona, nuestro más grande orgullo en el ring. Mi mejor deseo para el Chocolatito y su familia, que siga los pasos del flaco y que Dios lo bendiga.

  2. UN NICA EN CALIFORNIA
    Hace 8 años

    No importa si lo dice de corazon o no, la verdad es que “nunca” ningun boxeador nicaraguense podra compararse con El Flaco Explosivo; aunque el “chocolate” no tiene la culpa de pelear en tiempos muy diferentes, si es bueno, pero aunque gane 5 coronas en pesos diferentes, no hay comparacion posible, porque la calidad de un campeon, no la determina la cantidad de titulos que consigue, sino, la calidad de los rivales que enfrenta, y eso, la calidad de los contrincantes, hoy en dia, deja mucho que desear. Para muestra un boton: hay un campeon japones que solamente con 8 peleas profesionales, ya ha obtenido 3 coronas mundiales en tres diferentes categorias. Cuando EL FLACO tenia la cantidad de peleas que tiene “el chocolate”, estaba a “anos luz”, de pelear por primera vez por un titulo mundial. La diferencia entre “uno y el otro”, es la distancia entre el “cielo y la tierra”.

    1. pelon
      Hace 8 años

      100% deacuerdo con eso

  3. nica canadiense
    Hace 8 años

    Una gran estrella en Canada. Felicidades.! . Y si, Alexis Arguello es el mejor, siempre estara presente en nuestros corazones, el puso a Nicaragua en el mapa, pero tu lo estas ractificando en el MAPA, como un pais de grandes boxeadores. Gracias por todo el Orgullo que sentimos al ver a estos canales de television deportivos de Canada y Estados Unidos hablar de ti que eres el MEJOR HOY!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí