14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

13 mil agentes policiales fueron desplegados en todo el país en diciembre de este 2015

Policía Nacional activa planes de seguridad navideña en Nicaragua

Policía Nacional anunció el día de ayer que 13 mil agentes estarán movilizados en todo el país durante las fiestas dicembrinas

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses en estas festividades Navideñas y de Año Nuevo, la Policía Nacional anunció el día de ayer que 13 mil agentes estarán movilizados en todo el país.

En el denominado “Plan de Seguridad y Buena Esperanza”, la institución estará realizando patrullajes en los distintos barrios, mercados, centros comerciales, plazas, paradas, iglesias, carreteras y parques, donde se aglutina la población, informó ayer la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad Pública.

La Policía Nacional ha desplegado a 13 mil agentes en todo el país para garantizar la seguridad ciudadana en este diciembre de 2015 FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

El objetivo de nuestro plan es contribuir a que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se desarrollen en un ambiente de paz, de unidad familiar, de alegría, ya se está garantizando la seguridad en las diferentes iglesia donde se está celebrando la misa de Niño Dios, también los nacimientos en la Avenida Bolívar, donde más de doscientas mil personas llegan”, dijo Reyes.

Este martes el Gobierno le entregó a la Policía Nacional una flota de 120 motos, 45 camionetas y 14 carros, los cuales se incorporarán a 45 municipios del país y serán usados en este plan.

VIGILANCIA ININTERRUMPIDO Y PROHIBICIONES

En el comunicado de la institución se dio a conocer que la vigilancia sería ininterrumpida y la población podría hacer uso de la línea de emergencia 118, que está activa para atender de manera ágil y oportuna a la ciudadanía.

Asimismo se recordó que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero está prohibida la portación de armas de fuego y corto punzante con la excepción de la Policía Nacional, el Ejército y Sistema Penitenciario Nacional. También está prohibida la distribución y comercialización de todo tipo de bebidas en envases de vidrio, así como el traslado de pólvora después de las 04:00 de la tarde.

Para desarrollar este plan se están activando 350 camionetas, 132 autos y 1 mil 350 motos patrullas.

Las nuevas patrullas que recibió la Policía Nacional de Chontales serán destinadas para los municipios. LA PRENSA/TROTHSCHUH

PLAN VIAL

El director de Tránsito de la Policía Nacional, Roberto González Graudy agregó que parte del plan policial está en el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras.

Vamos a tener punto de regulación y control en lugares donde hay constantes movilización, el objetivo es brindar seguridad y reducir la peligrosidad en estos lugares, el control lo haremos al exceso de velocidad, exceso de pasajeros, abuso de alcohol, uso de casco de protección, del cinturón de seguridad y la conducción temeraria”, dijo González.

Exhortó a los conductores a cumplir con la inspección mecánica y de emisión de gases, pues esta es una forma de prevenir accidentes de tránsito, que pueden causar desgracias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí