14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venta de pólvora con restricciones en Nicaragua

Comerciantes se quejan de restricciones por parte de autoridades en la venta de pólvora

Como parte de la tradición navideña los juegos pirotécnicos no pueden faltar y para eso este año a nivel nacional se autorizó a 350 vendedores, quienes desde ayer comenzaron a ver un incremento en el comercio.

José Valladares, presidente nacional de expendedores de juegos pirotécnicos, indicó que la venta se ha mantenido regular a pesar que hay restricciones que no fueron establecidas en la normativa, lo que ha creado problemas en los comerciantes.

Hemos tenido problemas en Bluefields, donde están obligando a cerrar los tramos antes de los 8:00 de la noche y ya les dijeron que el 31 de diciembre van a cerrar quince minutos antes de las doce del día, igual en Ciudad Sandino. Nosotros tenemos una normativa que rige a nivel nacional y no dice ninguna prohibición de hora, el comerciante vende hasta que el cuerpo aguante, hasta la hora que estime conveniente”, dijo Valladares.

Lea: Poca venta de pólvora en Managua

Valladares sostuvo que otro de los problemas es el traslado de los juegos pirotécnicos, que si bien está prohibido su traslado después de la cuatro de la tarde los días 24,25,31 y 1, en los otros días no hay restricciones.

En Matagalpa a la gente le quitan su juego pirotécnico en el empalme de San Ramón, ahí hay un oficial de tránsito, no es la DAEM (Dirección de Armas, Explosivos y Municiones). Nosotros ya pusimos la denuncia en DAEM y en la próximas horas va una comisión a Matagalpa para ver qué ha pasado”, indicó Valladares.

Por otra parte los bomberos de Nicaragua, a través del Puesto de Mando Unificado de Bomberos, llamaron la atención a tener suma precaución con la manipulación de la pólvora, principalmente en los menores de edad a fin de evitar daños en vidas humanas y materiales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Grisel
    Hace 8 años

    Si les dancoimas..son sordos.mudosciegos y testarudos……o tienen miedo de un araque morteristas.ojala todo transcurra en pazy armo iaen el paisito…ya que. Vivimos felices y bonito.como dicen los chamukos…por lo menos las navidades en paz……aunque. Comamos hoy chuletas de aire y rebanadas deviento
    Jonono

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí