14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 23/12/2015.talleres autorizados por la policía nacional realizan inspecciones mecánicas y de gases de los automóviles de managua./LA PRENSA/C. VALLE

Inspecciones siempre a “última hora”

“Al nicaragüense no le interesa ni la inspección mecánica ni la emisión de gases, no se dan cuenta de que la emisión de gases ayuda al vehículo para que no contamine el medioambiente y para que no haga mucho consumo de combustible y en el caso de la inspección mecánica ayuda para evitar accidentes de […]

“Al nicaragüense no le interesa ni la inspección mecánica ni la emisión de gases, no se dan cuenta de que la emisión de gases ayuda al vehículo para que no contamine el medioambiente y para que no haga mucho consumo de combustible y en el caso de la inspección mecánica ayuda para evitar accidentes de tránsito y que no se le generen más gastos al dueño del vehículo”.

Quien dice lo anterior es David Castillo Pacheco, gerente de Auto Servicios Pacheco, uno de los talleres autorizados por la Policía Nacional para realizar las inspecciones mecánicas y de emisión de gases y quien lamenta que los conductores de vehículos están llegando a chequear sus carros hasta ahora que está próxima a vencerse la prórroga que dio la Policía en abril pasado.

La Policía estableció la prórroga hasta el 2 de enero próximo, luego que la fuerte demanda de propietarios de vehículos para efectuar los chequeos mecánicos y de emisión de gases se había convertido en presión para los dueños de talleres autorizados.

Sin embargo, indicó Castillo Pacheco, el nicaragüense sigue fiel a la costumbre de “dejar todo para último momento”: desde abril no habían vuelto a los talleres autorizados a realizar la gestión de ley, sino hasta en estos últimos días cuando está próxima a vencerse la prórroga y la Policía empiece a multar a todo conductor que no le haya realizado los chequeos a su vehículo.

“(Los conductores) ven las inspecciones como una obligación, no lo ven como una responsabilidad”, expresó Castillo Pacheco.

Marlon Javier Castillo, gerente de Centro Automotriz Discovery, otro de los talleres autorizados, estaba bien ocupado ayer revisando decenas de vehículos. “La gente todo lo deja para la hora de llegada”, dijo Castillo, quien agregó que no tenía tiempo ni para hablar porque estaba saturado de trabajo.

Tanto en el Auto Servicios Pacheco como en el Centro Automotriz Discovery los conductores que hacían fila confirmaron que “por falta de tiempo” no habían realizado los chequeos en los meses posteriores a abril pasado, cuando se estableció la prórroga. “Me pasó lo de siempre, que no hay tiempo”, dijo Felipe Guzmán, quien tenía más de una hora esperando a ser atendido.

Guillermo Quintana atribuyó a la “mala costumbre que tenemos los nicas de dejar las cosas para última hora” el hecho de que no llegó antes a realizar las inspecciones.

El taxista Jairo Herrera Paguaga señaló que ahora la atención está más ágil en los talleres porque en abril tenían que madrugar para ser atendido y ahora basta con llegar a las 7:00 de la mañana.

600 córdobas es el costo que tienen las inspecciones mecánica y de emisión de gases. Por separado la inspección de emisión de gases cuesta 200 córdobas y la mecánica 400 córdobas.

Vehículos en fila para inspección mecánica en Centro de Servicios Discovery. LA PRENSA/E. CRUZ
MULTA SERÁ DE 320 CÓRDOBAS

La Policía Nacional multará a los conductores que el próximo 2 de enero todavía no hayan realizado inspecciones de emisión de gases y mecánica en los talleres autorizados, o que los tengan vencidos. De acuerdo con la Ley de Tránsito, Ley 431, en el artículo 26, numeral 55, se establece que la multa es de 320 córdobas. La vigencia de la inspección mecánica y emisión de gases es de un año calendario: a partir de la fecha realizada la revisión el conductor tiene un año exacto antes que se venza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Bolaños
    Hace 8 años

    Lo que dice Don Fredy Caldera es cierto. Ademas, un dueño de vehiculo tiene que tener triangulos, extinguidor, pagar un seguro de daños, impuesrto de rodamiento, e inspeccion mecanica y emision de gases y en adicion las multas mas altas del Continente y en su mayoria injustas.Este es el pais mas pobre de Latinoamerica y todos esos requisitos solo se piden en paises ricos y desarrollados. Quien le mete en la cabeza estas ideas al Comandante y su madre de los arbolatas

  2. Grisel
    Hace 8 años

    A ultima hora deciden sacarle el inero al pueblo..ya vienen todos los impuestos habidoss y los que van inventar..para la campana electoral del dictador inscontitucional…..
    Ya vendran las coimas.llas gruas..
    Todo lo que pueda sacarle el dinero del bolsillo al pueblo.aparte de la enetgia y gasolina mas carfa del continente…a nivel internacional se cotiza el galon de gasolina a un dolar con cincuenta centavos dolar y en nica el doble para costear la campana del dictafor y sus lujos..al presidente y verdugo de los pobres

  3. Hace 8 años

    Lo que pasa que parte de esto es negocio tanto de la policía, MTI y dueños de talleres,

  4. Nica
    Hace 8 años

    Es el robo más descarado en contra del pueblo, claro que los dueños de los talleres estan felices pues agarran taja.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí