14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudad Belén está ubicada en Sabana Grande y fue creada para alojar a los damnificados de Managua por los sismos y las inundaciones de 2014. LA PRENSA/ARCHIVO

Taiwán dona dinero para obras de la Alcaldía de Managua

Embajador Rolando Jer-Ming Chuang, entregó a la Alcaldía de Managua 5.3 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos viales de la ciudad

En un acto al que no fue invitada LA PRENSA, el embajador de China Taiwán, Rolando Jer-Ming Chuang, entregó a la Alcaldía de Managua 5.3 millones de dólares para la ejecución de tres proyectos viales de la ciudad.

Los fondos entregados ayer a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres, salen del bolsón de los 30 millones de dólares que los taiwaneses donarían para la construcción del Estadio Nacional de Béisbol, pero que cambió su destino producto de una emergencia de 2014 en la ciudad.

Este respaldo financiero va para la prolongación de la Pista Larreynaga, la construcción de la Pista Xolotlán y el mejoramiento de calles en el complejo habitacional Ciudad Belén, ubicado en la parte sur del Aeropuerto Augusto C. Sandino.

Por medio de una nota de prensa, la embajada de China Taiwán informó que de los 30 millones de dólares ya se le han entregado al Gobierno central, tomando en cuenta el desembolso de ayer, 21 millones de dólares.

GOBIERNO CAMBIÓ “LA SEÑA” POR VULNERABILIDAD

En un primer momento China Taiwán puso a disposición los 30 millones de dólares para el parque de pelota, pero tras el terremoto del 10 de abril y una masiva evacuación de familias de los puntos críticos, el Gobierno solicitó que se ocuparan para construirle casas a quienes estaban en albergues y desarrollar otras complementarias.

Al recibir el aval, se inició la construcción de las viviendas, un centro de salud, colegio, parque, preescolar y se compraron paquetes alimentarios para los refugiados.

El acuerdo de ambas partes fue que se garantizara la construcción del Estadio. Fue así que el Gobierno se comprometió a construirlo más adelante, cuando se consiguiera el dinero.

Al no tener los 35 millones de dólares que demanda la estructura, por medio de la Alcaldía de Managua se realizó un préstamo bancario a una entidad financiera nacional a un interés del 4 por ciento. El Gobierno honrará la deuda contraída por medio de transferencias que le realice a la comuna.

BUENAS RELACIONES

La Embajada de China Taiwán mantiene una buena relación con Nicaragua y ha apoyado diversos proyectos en el país. Ingrid Hsing, embajadora saliente, incluso recibió las llaves de la ciudad en diciembre del año pasado, antes que el actual diplomático llegara a la nación nicaragüense.

ESTRENO DEL ESTADIO NACIONAL

El consorcio de empresas que construye el Estadio Nacional de Béisbol en la zona norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), debe terminar las obras a finales del 2016 o inicios del 2017, por la celebración de los Juegos Centroamericanos en Nicaragua.

Actualmente el proyecto lleva un avance del 10 por ciento. Los trabajos se concentran en la compactación del área donde se jugará béisbol. La Alcaldía de Managua mandó a cerrar la zona y no información.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 8 años

    Poque ponen la bandera Sandinista para este proyecto si no tiene que ver nada con ellos. Deberian de poner la bandera de Nicaragua y de Taiwan para que sepan quien dio la plata para este proyecto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí