14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La revancha entre Román González y Juan Francisco Estrada, será una de las peleas más esperadas para 2016. LA PRENSA/ ARCHIVO

Revanchas a la orden día del boxeo mundial en 2016

El boxeo mundial espera grandes choques en 2016, entre una de las más esperadas estará la revancha entre Román "Chocolatito" González y Juan Francisco "El Gallo" Estrada.

El 2015 fue año de grandes peleas. Algunas de ellas, como el choque del pasado mes de mayo entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao perpetuó su huella en la historia de este deporte al obtener los más altos recaudos. Pero también dejó a su paso un gran sentimiento de decepción que muchos no querrán ver repetirse.

El cierre estuvo en manos del puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quienes a pesar de haber ofrecido una entretenida contienda en noviembre en Las Vegas, la misma se vio opacada por las cuestionables apreciaciones de los oficiales envueltos, algo que ya se ha vuelto viral en la “Ciudad del Juego”.

Para el 2016 hay varios pareos, que de lograrse, podrían hacer que este nuevo año sea uno interesante para el deporte. Veamos algunas.

SERGEI KOVALEV VS. ADONIS STEVENSON

El triple campeón ruso Sergey Kovalev, quien el 30 de enero enfrentará al exmonarca Jean Pascal en Quebec, Canadá, es mencionado desde hace un año para enfrentar al nativo de esa región y también titular semipesado Adonis Stevenson.

Kovalev, campeón de la Federación Internacional (FIB), de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tiene récord de 28-0-1 y 25KO’s, y es el peleador más temido de su división. En su victoria por decisión unánime ante Bernard Hopkins a finales de 2014 le demostró al mundo sus capacidades boxísticas y alejó las dudas de aquellos que le tildaban como un simple pegador.

Stevenson (27-1,22 KO’s), campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha estado evitando a Kovalev a toda costa, pero ya el tiempo se le ha expirado. El 2016 deberá ser el año en el que suba al entarimado a enfrentar al ruso y definir realmente quien es el rey absoluto de los semipesados.

MIGUEL COTTO VS SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ II

En vista de que la joven estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez no enfrente —por lo pronto— a un ya probado triplecampeón Gennady “GGG” Golovkin, por tratarse de una pelea muy difícil para él y en un peso en el que todavía no ha sido totalmente probado, el nuevo campeón peso mediano tapatío tiene una gran opción de realizar una revancha ante el extitular de ese peso Miguel Ángel Cotto. Ambos estelarizaron una competitiva contienda el pasado 21 de noviembre que terminó en una decisión muy abierta de los jueces y que distó mucho de lo que allí ocurrió.

Las dudas, sumado a los grandes números de “pague por ver” que logró la contienda (poco más de 900 mil hogares), permiten pensar que una segunda pelea de la histórica rivalidad entre México y Puerto Rico tenga una segunda parte y no se quede sobre el tintero como ocurrió ya una vez cuando Félix “Tito” Trinidad superó por decisión mayoritaria a Oscar de la Hoya en otra controversial noche para el boxeo rentado.

ROMÁN “CHOCOLATITO”GONZÁLEZ VS JUAN FRANCISCO “GALLO” ESTRADA II

Son los dos mejores pesos moscas de la actualidad y muy posiblemente de los últimos 20 años. De eso no hay dudas. Ya una vez se enfrentaron y fue González quien cargó una victoria por decisión unánime. Hoy es Estrada quien carga dos de las fajas de esa división y González reina en una de ellas.

Las 112 libras brillarán como nunca cuando veamos a estos dos una vez más sobre el ring y ese momento podría llegar en el 2016.

“Chocolatito”, el ídolo nicaragüense que le ha devuelto al su país los inolvidables momentos que les dejó una vez el ya fenecido excampeón Alexis Argüello, se ha convertido en la sensación del peso mosca. Ha ganado sus últimas diez peleas por la vía rápida y precisamente inició su racha luego de vencer a Estrada por decisión en el 2012. González tiene récord de 44-0 y 38KO’s.

Estrada, alias “El Gallo” (33-2, 24KO’s) es el campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Se ha mencionado en muchas ocasiones un reencuentro de estos dos sobre el ring, pero aún las partes no se han sentado seriamente a discutirlo sobre la mesa.

González vs. Estrada II sería una de esas casi inexistentes peleas del peso mínimo que atraería mucho público a la escena. Es también candidata a un buen “pague por ver”. Sí, así es, y claro, con un buen respaldo.

MANNY PACQUIAO VS AMIR KHAN

Manny Pacquiao, el legendario peleador filipino que se apresta en el mes de abril a enganchar sus guantes para darle rienda a tiempo completo a su carrera como congresista en su natal Filipinas, anda buscando un rival. La televisora HBO ya le ha puesto en el camino al joven Terence Crawford y también Timothy Bradley es otra opción.

Pero como dijo el propio “Dessert Storm”, una tercera sería como un “ajuste de cuentas” y al final ya todo el mundo también sabrá que esperar. Sus dos anteriores fueron riñas técnicas que no ha muchos les llamó la atención. Y en cuanto a Crawford, pienso que todavía le queda un poco más por recorrer antes de enfrentar a un veterano como Pacquiao que lo podría deslucir y hacer que su valor caiga en picada.

Amir Khan luce como un rival digno para un cierre de Pacquiao (57-6-2,38 KO’s), un siete veces campeón mundial, que merece tener una pelea de nivel pero que a su vez no lo haga ver como un viejo en retirada. Es una cuestión de respeto a su legado. Para Pacquiao es una pelea de puro trámite pero Khan -evaluado antes por Floyd- es un buen oponente.

Khan (31-3, 19 KO’s) ha sido campeón welter y súper ligero, y superó en su última pelea a Chris Algieri por decisión.

GOLOVKIN VS JACOBS

En las 160 libras todos le huyen al kazajo Gennady Golovkin; menos Daniel Jacobs. El campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que una vez venció a un rival más poderoso que cualquiera que pudiera presentársele sobre el ring, el cáncer, liquidó recientemente a Peter Quillin en apenas 1:25 del primer asalto.

Jacobs (31-1-1 y 28 KO’s) ha demostrado contar con una sólida pegada que lo pondría de “tú a tú” con Golovkin, el más temido de todos.

Golovkin, que tiene foja de 34-0 y 31 KO’s, es el Super campeón de la AMB y reina en el CMB, FIB y en la Organización Internacional de Boxeo (IBO). Le falta por conquistar el cetro del CMB que está en manos ahora de Saúl “Canelo” Álvarez, pero la pelea con el tapatío está aún lejos de producirse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí