14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Manchester United enfrentará al Stoke City en el Boxing Day, un fecha conmemorativa en el futbol inglés. LA PRENSA/ AP/Jon Super

Boxing Day será clave para el Manchester United

Manchester United enfrentará al Stoke City, en un partido que podría costarle el puesto al Louis Van Gaal, su los "reds" son derrotados.

La visita del Manchester United (5), al Stoke City (11), y la del líder, el Leicester, a Liverpool para medirse con los “Reds” (9) centrarán la atención hoy en la tradicional fecha navideña del futbol inglés conocida como Boxing Day.

Mientras el futbol del resto de Europa entra en hibernación en Navidad, los equipos ingleses aceleran el paso con hasta seis partidos en veinte días: es la tradición secular del Boxing Day, a veces denostada pero única.

El Boxing Day, “día de las cajas”, era el día en que el servicio doméstico viajaba a ver a su familia con cajas, en las que llevaban regalos e incluso sobras del banquete navideño de sus amos.

Pero la jornada podría esconder un “regalo envenenado” para Louis Van Gaal. El entrenador holandés del Manchester United afronta ante el Stoke City el que podría ser su último partido en el banco de los Diablos Rojos en caso de derrota.

Cuatro partidos consecutivos sin ganar en el campeonato inglés y la eliminación de la Liga de Campeones han puesto al técnico mancuniano en una posición delicada, con los rumores de su sustitución por José Mourinho golpeándole los oídos.

Precisamente el que era hasta hace unos días el equipo de Mourinho, el Chelsea (15) recibirá al Watford (7) en el estreno oficial del nuevo técnico, el holandés Guus Hiddink. Los Blues intentarán sumar una segunda victoria consecutiva poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso, ante un Watford reforzado tras sus cuatro últimas victorias consecutivas.

OTROS DUELOS

El Leicester intentará conservar su liderato en su difícil salida ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Los hombres dirigidos por el italiano Claudio Ranieri, y liderados por los goleadores Jamie Vardy y Riyad Mahrez tendrán que demostrar que no les puede la presión.

El Arsenal (2), que lleva tres victorias consecutivas, y una sola derrota en los últimos 11 partidos, acecha el asalto al liderato, que quiere lograr a costa del Southampton (12). El Manchester City (3), que recibe al Sunderland (19).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí