14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Murphy fue contratado por los Nacionales de Washington. LA PRENSA/AP/Matt Slocum

Cubano Sierra firma con los Astros

El joven pelotero cubano Carlos Sierra llegó a un acuerdo con los Astros de Houston, equipo al que se uniría una vez realizado los exámenes físicos de rutina.

La joven promesa cubana Carlos Sierra llega a un acuerdo con los Astros de Houston bajo los términos de las reglas internacionales para firmar a nuevos jugadores extranjeros que puedan formar parte de las Grandes Ligas.

Aunque los Astros oficialmente no han dado a conocer el acuerdo, varias fuentes cercanas al equipo de Houston confirmaron a la Agencia EFE que el mismo estaba ya cerrado y sólo faltaba que el jugador superase el correspondiente examen médico.

Sierra, de 20 años de edad, es una gran promesa del beisbol cubano que el pasado febrero abandonó La Habana con destino a Madrid después de haber conseguido la ciudadanía española por parte de su abuelo.
El lanzador derecho cuenta con una recta, slider, curva y cambio circular de gran clase que lo convierte en un hombre seguro desde el montículo.

Sierra trabajó tres temporadas en la Serie Nacional de Cuba por Sancti Spíritus y también por las selecciones sub-16 y sub-18 de la isla caribeña.

Mientras el segunda base Daniel Murphy y los Nacionales de Washington también acordaron la pasada noche un acuerdo por un contrato de tres temporadas y un salario de 37.5 millones de dólares.

La información, que todavía no ha sido confirmada por los Nacionales, fue dada a conocer a través de varias fuentes periodísticas, las cuales aseguraban que todo estaba cerrado y sólo faltaba que el veterano jugador superase los correspondientes exámenes médicos.

¿DESCARTADO?

Los Mets anunciaron de manera oficial la firma del dominicano Alejandro de Aza, lo que significa que prácticamente descartan que el toletero cubano vuelva a las filas de Nueva York y de hecho en estos momentos no hay negociaciones entre ambas partes.

Céspedes le dio un impulso crucial a la ofensiva de los Mets cuando fue adquirido por el equipo metropolitano de la Liga Nacional el 31 de julio, traspasado por los Tigres de Detroit.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí