14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seis nuevos proyectos

LA PRENSA/ARCHIVO.

BCIE presta US$50 millones para viviendas sociales en Nicaragua

Nicaragua sufre un déficit de 900 mil viviendas, según datos oficiales del año 2015.

El Gobierno de Nicaragua suscribió un préstamo por 55 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  para financiar proyectos de viviendas de interés social en 2016.

El presidente inconstitucional Daniel Ortega orientó la suscripción del empréstito por medio del acuerdo 216-2015 publicado en La Gaceta, Diario Oficial del Estado,  del 14 de diciembre pasado.

De acuerdo con la publicación, el acuerdo será para financiar parcialmente  el Programa de Construcción y Mejoras de Viviendas Sociales, cuyo organismo ejecutor será el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

Detalles del préstamo

Los cincuenta millones de dólares de los fondos provienen de los recursos ordinarios del BCIE, 2.5 millones son fondos del Fondo Especial para la Transformación Social de Centroamérica (FETS reembolsables).

Los restantes dos millones y medio de dólares provienen de los recursos de los FETS, pero estos no son reembolsables.
Nicaragua sufre un déficit de 900 mil viviendas, según datos oficiales del año 2015.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    COMO PERIODISTAS LES FALTA. No es solo de endeudar el pais por medio de decreto, todo credito para Nicaragua, por el motivo que sea, debe ser aprobado en la Asamblea Nacional. Informan como que si la cosa esta en el marco de la ley y no es asi. Quiza ese prestamo ya fue aprobado por la Asamblea Nacional y ahora se concreta en la firma, pero decir que orienta por decreto firmar un prestamo esta fuera de la ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí