14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obreros de la Alcaldía remozan el antiguo Palacio Nacional en la Plaza 22 de agosto.

Exoneran de impuestos cinco proyectos municipales en Managua

Las construcciones de la Plaza 22 de Agosto, pasos a desnivel en Las Piedrecitas y 7 Sur, y los paseos del Estudiante y Tiscapa, están exoneradas de impuestos, según La Gaceta

Las construcciones de la Plaza 22 de Agosto, los puentes a desnivel en Las Piedrecitas y 7 Sur, y los paseos del Estudiante y Tiscapa, están exoneradas de impuestos, según La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, del 2 de diciembre del 2015.

El privilegio que garantiza desarrollar las obras mencionadas sin pagar impuestos de importación y Valor Agregado lo otorgó por unanimidad la comisión interinstitucional Junta de Incentivos Turísticos, misma que en octubre también exoneró la construcción del Estadio Nacional de Béisbol al declararla un atractivo turístico de la ciudad.

En La Gaceta aparece que la unidad ejecutora de las cinco obras, de las cuales solo los proyectos viales aún no se ejecutan, es la Alcaldía de Managua por un monto de 224 millones de córdobas.

En el caso de los pasos a desnivel, que se encuentran en fase de licitación, la Comisión le otorga a la comuna 14 meses para finalizarlos, “los que se contarán a partir de la fecha de su inscripción en el Registro de Inversiones Turísticas”.

POTENCIAN ESPACIOS PARA RECREARSE EN LA CAPITAL

Los dos paseos y la plaza que se mencionan en el documento están ubicados en el Distrito Uno, donde antes del terremoto de 1972 era el centro de Managua y que tras la tragedia las alcaldías sucesoras perdieron el interés de inyectarle capital por miedo a perderlo todo otra vez.

La Plaza 22 de Agosto, cuya construcción empezó en octubre del presente año, contempla mejorar la fachada del Palacio Nacional de la Cultura y tiene un presupuesto de 23.5 millones de córdobas.

Debe estar abierta al público antes que finalice el año 2015

En lo que resta del mes la Alcaldía también tiene que finalizar la construcción de la Pista Xolotlán, proyecto respaldado financieramente por China Taiwán y que conectará la Carretera Norte desde el sector del parque Fray Bartolomé de las Casas, con el Paseo Xolotlán, Paseo del Estudiante y puerto Salvador Allende.

PLANES EN 2016

Para 2016 la municipalidad tiene en planes iniciar los trabajos de la quinta etapa del Paseo Xolotlán y edificar un museo dedicado a Juan Pablo II.

Y a largo plazo ambiciona prolongar la Pista Xolotlán hacia el oeste de la capital, aprovechando la panorámica que ofrece la zona costera del lago de Managua.

BANDERILLAZO EN ENERO

En enero del 2016 la Alcaldía de Managua iniciará la construcción de la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Estará ubicado al oeste de la Cancillería de la República y el actual parque, en los terrenos donde se instalaba Microfer.

Tales instalaciones contemplan dos piscinas olímpicas, lago artificial, juegos infantiles y acuáticos, plaza, canchas deportivas y máquinas para ejercitarse, senderos, paseo central, graderías, estacionamientos y ranchos. El reto es tener concluidos los trabajos antes que inicien los Juegos Centroamericanos 2017, porque Nicaragua albergará este evento deportivo de la región. La misma meta se proyecta con el Estadio Nacional de Béisbol.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Hay un proyecto pendiente el Estadio Nacional de Fútbol de Managua hay que terminarlo, crear espacios verdes con bosques de varias hectáreas para climatizar la ciudad , construir oficinas de administración y mantenimientos de 4 pisos, centro de reuniones para hacer los congresos de cualquier evento deportivo. Un salón de patines bajo techo, consideremos estamos en una ciudad caliente con un sol inclemente. Suministros de agua y hidratantes estos son detalles a tomar en cuenta.Construyamos una ciudad moderna, espaciosa y con condiciones optimas para vivir y disfrutar. Estuve de vacaciones en Ciudad de Mexico, DF, donde estuve en un evento empresarial de grandes capitales globales, 12 empresarios presentes tienen gran interés de inversión en Nicaragua en telecomunicaciones, turismo, energía, construcción y arquitectura, Diseño Publicitario y imagen, Tecnología AeroEspacial y Robotica, banca y finanzas.El gobierno debe de hacer de nuestra capital moderna y con aire de progreso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí