Navidad de 2015 fue menos violenta que la anterior en Nicaragua

Al menos nueve personas fallecieron de forma violenta y en accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad en Nicaragua, una cifra inferior a las 12 reportadas en 2014.

Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional. LAPRENSA/ARCHIVO

La celebración navideña de 2015 fue menos violenta que la de 2014 en Nicaragua, por una reducción en los delitos, homicidios y muertes en accidentes de tráfico, informó la Policía Nacional.

Al menos nueve personas fallecieron de forma violenta y en accidentes de tránsito durante las fiestas de Navidad en Nicaragua, una cifra inferior a las 12 reportadas en 2014.

Dos sujetos que abordo de una motocicleta asaltaron a un policía vestido de civil, fueron ultimados por el agente en la madrugada del jueves, según el informe preliminar de la Policía.

Otras dos personas perecieron de forma violenta por arma de fuego y arma blanca la noche del 24 y la madrugada del 25 en Managua y Bluefields (Caribe sur), según reportes de la prensa local.

Tres motociclistas murieron en accidentes según la policía, pero medios locales contabilizan en cinco los decesos por esta causa.

El subdirector de la Policía, Francisco Díaz, detalló que hubo 75 detenidos y la actividad delictiva se redujo de 324 a 245 delitos, respecto al 2014 en los 153 municipios.

Díaz calificó de «exitoso» el plan de cobertura policial y destacó que ello contribuyó al disfrute de una Noche Buena en paz y tranquilidad para los nicaragüenses.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Policía también informó de que los accidentes de tráfico produjeron dos muertes menos en esta Navidad que en 2014.

Un total de 75 personas fueron detenidas los días 24 y 25 de diciembre, resaltó Díaz.

Los agentes policiales además decomisaron 22 armas de fuego, 79 armas blancas, 30 cortopunzantes y seis artesanales, de acuerdo con el reporte oficial.

La Policía nicaragüense desplegó 13,000 agentes profesionales e hizo patrullajes en los barrios, sitios públicos y carreteras del país centroamericano, para garantizar la seguridad.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina.

En 2014 el país centroamericano tuvo una tasa de homicidios de 8.6 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Para las fiestas navideñas 13,000 agentes resguardaron las calles de Nicaragua.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: