14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Milton R. Arcia

Una aclaración necesaria

A ocho meses de haber pasado por la terrible experiencia de ver como se violentaban mis derechos humanos y mi derecho de propiedad, en los sucesos del pasado Viernes Santo en la Isla de Ometepe, son muchas las personas que en los lugares que me desplazo por razones de mi trabajo o en las diferentes partes que visito con mi familia o amigos, me abordan con muestras de apoyo, alentándome a no renunciar a mi reclamo de una justa compensación.

Al respecto considero que los nicaragüenses que dentro y fuera de nuestras fronteras me han apoyado desde el mismo momento que vieron en video la forma en que eran violentadas nuestras leyes y Constitución, se merecen una explicación; la que expongo a continuación.

Después del fallo del juicio por injurias y calumnias que se siguió contra mi persona, en donde fui condenado, el procurador general de la República inició un juicio pretendiendo declarar de utilidad pública el terreno y edificio que ya había sido destruido a priori sin orden judicial alguna. Esta acción por parte del Gobierno todavía se encuentra en proceso en un juzgado de la capital, dicha acción ha dado pie a varias pláticas extrajudiciales tanto con el procurador, como con otros funcionarios del más alto nivel dentro de la nomenclatura del Gobierno.

Producto de esas pláticas hemos consensuado algunas acciones que aunque no restauran mis derechos en su totalidad, sí restituyen en parte el daño económico contra el patrimonio de mi familia. Estos acuerdos alcanzados tanto con el procurador como con otros miembros del Gobierno, según se me ha hecho saber, cuentan con la aprobación del titular del ejecutivo, motivo por el que en todo momento he creído que ese episodio negro tanto para mi familia como para la nación muy pronto será superado, aunque hasta la fecha sigo empantanado en reuniones que aparentemente caminan pero que no terminan de finiquitar lo acordado.

No quiero finalizar este escrito, sin antes hacer una promesa solemne a mi familia, a los habitantes de la Isla de Ometepe y al pueblo en general, que Milton Arcia seguirá siendo un empresario comprometido con la democracia y el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses y que jamás haré un arreglo de espaldas al pueblo.

Asimismo quiero agradecer de manera especial a Billy, mi yerno por haber tenido el coraje de filmar todo lo sucedido, video que ha sido compartido por más de dos millones de personas hasta la fecha. A los representantes de los derechos humanos de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) y Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH ) que me han apoyado en todo momento, al igual que a todos los nicaragüenses de buena voluntad que a diario me alientan a no desfallecer, a todos ellos mi promesa de que Milton Arcia no los defraudará.

Para terminar quiero hacer público mi agradecimiento a los hombres y mujeres de prensa, ya que sin su aporte el mundo desconocería el fantasma del pasado que nos amenaza con volver para desgracia de nuestro pueblo. A todos mis compatriotas dentro y fuera de nuestras fronteras, mis deseos que en esta fecha en que celebramos el nacimiento de nuestro Redentor, la paz y la armonía reinen en nuestras familias y que el año por venir traiga sabiduría y humildad a gobernantes y gobernados.

El autor es empresario turístico

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    milton, yo creo que daniel no ignora tu problema, el es, parte de tu problema y si daniel quiere en seguida te lo resuelve…ok….

  2. Paciencia
    Hace 8 años

    Honor al valor don Milton, mi total apoyo a defender con dignidad y constancia sus derechos. Paciencia y perseverancia con este gobierno, que ya esta encaminado poco a poco al destino de maduro en Venezuela. Solo falta q la poblacion salga del embrujo q los tiene la bruja, como zombies

  3. El Pndjo
    Hace 8 años

    Juan: Conocer nuestros derechos y defenderlos no es creer estar sobre la Ley. Imagino eres de los que aplauden a quienes nos ultrajan.

  4. Juan
    Hace 8 años

    Este individuo creia estar sobre la ley pero estaba equivocado

  5. Hace 8 años

    Amigo Milton, gracias a Dios, puedes expresar tus experiencias y sentimientos. Tu experiencia, horrible, solo es posible en un país donde la crueldad, y la mentira impera. ¡Y eso que se auto llaman: “Socialistas, Solidarios y Cristianos”. Socialistas y marxistas, quizá. Solidarios y cristianos; es pura farsa, demagogia y mentira.
    Saludos Milton, sigue adelantes, Nicaragua entera te aprecia y respalda.

  6. Ramona
    Hace 8 años

    Felicidades, el recuperar lo material perdido o la famosa compensación ofrecida, es una obligación para su familia, es una deuda de Usted con ellos, por eso nunca debe claudicar. El resto, como es el descrédito del gobierno, el nepotismo, el abuso, la violación a los DDHH, la violencia, el exceso de fuerza, el uso de la Policía Nacional para cometer delitos, la destrucción de la propiedad privada, adaptar las sentencias judiciales a su conveniencia, sobornar jueces, etc es común para un dictadorzuelo y su familia. Pronto vendrán aires de libertad y esperanza.

  7. Gator56
    Hace 8 años

    Mis respetos y admiracion por su lucha por superacion sin olvidarse de luchar por sus creencias politicas,una lucha de David contra Goliath que muchos no se atreven a enfrentar por no perder sus previlegios economicos ,espero que se le resuelva sus justos reclamos de justicia.Felices fiestas a usted y a todos los Nicaraguenses independientemente de sus creencias politicas .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí