14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Con esta inversión, Cargill operará con mayor seguridad, eficiencia y será aún más competitiva, prosperando juntos con Nicaragua. LA PRENSA /CORTESÍA

Cargill anunció más inversiones en Nicaragua durante 2018. LA PRENSA/ CORTESÍA

Cargill inaugura centro de distribución

Cargill de Nicaragua inauguró el nuevo Centro de Distribución para acompañar y garantizar el crecimiento de sus clientes y consumidores de carne de pollo y embutidos en este país.

Cargill de Nicaragua inauguró el nuevo Centro de Distribución para acompañar y garantizar el crecimiento de sus clientes y consumidores de carne de pollo y embutidos en este país.

Con la construcción de esta importante obra, Cargill celebró sus 150 años a nivel mundial y el 50 aniversario de su marca líder Tip Top en Nicaragua.

El presidente de Cargill para Centroamérica, ingeniero Xavier Vargas Montealegre, destacó que este Centro de Distribución contó con una inversión de 50 millones de dólares, y se comenzó a ejecutar hace un año con la construcción del Centro de Almacenamiento refrigerado que aportará una mejora sustancial al proceso logístico, así como las capacidades de almacenamiento y despacho de sus productos.

Estas instalaciones tienen como prioridad la seguridad e integridad física de los empleados. Se continuará durante los próximos 24 meses con la ampliación y modernización de la planta de proceso.

“Esta es la inversión más grande que Cargill está realizando en Centroamérica en la actualidad”, expresó Vargas durante el acto de inauguración de la obra, al que asistieron autoridades del Gobierno, líderes del sector empresarial, proveedores, asociados de Cargill y otros invitados especiales.

Vargas comentó que en la construcción de esta nueva obra que tiene una capacidad de almacenamiento de 8 millones de libras, se utilizó material de última tecnología y de alta eficiencia energética, amigable con el medioambiente, cumpliendo con los requisitos de los más altos estándares internacionales.

Recordó que esta nueva inversión en Nicaragua reafirma el propósito que tiene Cargill de nutrir y desarrollar a las comunidades a las que pertenece.

“Esta inversión, por casi 50 millones de dólares, es ejemplo de la confianza que los líderes de Cargill tienen en el país y en nuestra gestión empresarial. También es muestra del progreso que tenemos en Nicaragua, beneficiando a nuestras comunidades y a nuestros consumidores”, subrayó Vargas.

Añadió que Cargill es una empresa con operaciones en toda la región centroamericana, que está cada vez más pendiente y enfocada en el crecimiento regional.

El Centro de Almacenamiento refrigerado consta de tres cámaras especiales para carne de pollo congelada y fresca, y embutidos de pollo y cerdo; un área de despacho con 18 andenes de cargas, cuartos eléctricos, sala de máquina, taller de mantenimiento de la flota vehicular, oficinas de logística y el área de estacionamiento y maniobra de los vehículos. El área total de construcción en esta primera fase es de 29,700 metros cuadrados.

Empresariales Cargill Economía empresas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí