14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los turistas visitaron atractivos de León y Chinandega, algunos se quedaron por Corinto. LA PRENSA/SAÚL MARTÍNEZ

Movimiento de turistas en Corinto

Quince cruceros están previstos a llegar a Corinto en la temporada 2015-2016. Hoy se espera la llegada de la embarcación Regatta y ayer atracó el Amsterdam.

Este fin de semana fue movido para Corinto. Atracaron los cruceros Amsterdam ayer y hoy lo hará el barco Regatta con decenas de turistas que visitan sitios de interés en esta temporada de Navidad y Fin de Año.

La profesora norteamericana Briggite W. Macehlmann lo hace por primera ocasión a través del Pacífico. “En ocasiones anteriores he viajado solo por Europa”, indicó ayer cuando caminaba en la plaza frente al templo Santo Tomás Apóstol.

Autoridades del Intur entregaron información turística y artesanía elaborada en la isla de Solentiname, mientras marimbistas de Masaya y un grupo de danza deleitaban con música regional en el auditorio público, ubicado en las instalaciones de la antigua estación ferrocarrilera.

La turista española María del Rosario Piñón declaró que salieron de San Diego, California, que tuvo una maravillosa estadía en Corinto y que logró conseguir la artesanía de un tucán.

Albert Campos, del Intur, informó que Amsterdam arribó con 1,278 pasajeros de distintas nacionalidades. Este es el tercer crucero de la temporada que inició en octubre y se prevé que lleguen 15 embarcaciones.
Unos 327 turistas fueron trasladados en buses a diferentes lugares de Chinandega, León, entre otros sitios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Raf
    Hace 8 años

    Que es lo un turista espera ver en Nicaragua que no tengan los demas paises donde el turismo es una verdadera industria?
    Hay que aceptar la realidad, INTUR hace lo que puede pero la falta de educacion de la poblacion sea porque no se le proporciona o no la quieren demostrar, pone en riezgo el turismo en pañales existente en Nicaragua. Turismo es competividad entre las naciones que lo poseen y el turista regresa a esa nacion de acuerdo a ello.

  2. PARA QUE EL TURISTA REGRESE A NICARAGUA, EL GOBIERNO DEBE CREAR CENTROS DE DIVERSION Y DE RELAJAMIENTO
    Hace 8 años

    Me gustaria que nicaragua hubiera algo bueno para ofrecer al turista! Pero la verdad es que no hay mucho que ver!!! En Chinandega no hay nada que entretenga a los turistas al igual que CORINTO ya que se nota el indice de pobreza y no hay centros de calidad que realmente valgan la pena. Y la veradad es que el calor es asfixiante! Creo que el turista que llega por primera vez a nicaragua, no regresa a menos que que visiten San Rafael del Sur, Pochomil etc.. El gobierno orteguista no ha creado centros de entretenmientos como por ejemplo, un ACUARIO, CENTRO DE COMPRAS DE LUJOS, PARQUES DE DESCANSO PARA LEER ETC… Con tan solo el echo de recorrer las calles de managua se dan cuenta que nicarauga sigue ATRASADO ya que para pasar las calles tienes que CORRER para no ser pillados por un CARRO! Los semafaros solo se ven en la Avenida Bolivar, y otros lugares que reorren los turistas que suelen ser una especie DE MAQUILLAJE! La mayoria de SEMAFAROS son viejos, muchos no FUNCIONAN y para colmo no hay SENALES PARA LOS PEATONES! Yo estive en managua y pude ver como managua es una ciudadad DESORDENADA! Tanto asi que el mercado ROBERTO HUEBES HOY EN DIA PARECE EL MERCADO ORIENTAL.

  3. edie cabrerita
    Hace 8 años

    Que buena noticias para el departamento de Chinandega las llegadas de estos cruceros llenos de turistas, son buenas para la economia, es una manera para combatir el decempleo y la pobreza, pero recordemos que la alcaldia y el gobierno nacional tienen que ponerse las pilas en invertir lo suficiente en infraestructura que tanto lo necesita Chinandega. Se dice en nicaragua que Chinandega es la segunda economia mas poderosa del pais, pero cuando trafico por las calles de esta ciudad lo que veo es un gran chiquero, basura por donde quiera los negocios ambulantes fuera de control en su totalidad. porfavor senor alcalde ya es hora de salir de la mediocridad enla que esta sumergida Chinandega y ponerse a trabajar para esta historica y bella ciudad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí