14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Siete unidad de transporte más están saliendo hacia La Boquita y Casares. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Más transporte hacia Casares y La Boquita

Transportistas de la ruta Casares-La Boquita han incrementado sus unidades de transporte por la demanda de pasajeros hacia estas zonas turísticas.

Los buses ordinarios e interlocales de la ruta Casares-La Boquita son los que en Carazo tienen mayor demanda de usuarios en esta temporada.

Desde que salen de la terminal los ordinarios van con gente de pie y en el caso de los interlocales, con la famosa banquita llena.

“Ha estado bajo, pero hoy (sábado) desde la mañanita está picando, el 25 estuvo ralo, pero como a las 10:30 a.m. se mejoró el trabajo”, dijo Carlos Vidal Chávez, transportista.

El pasaje para estos balnearios en los buses amarillos cuesta 16 córdobas y en los interlocales 21 córdobas, hasta el momento no se reporta ningún tipo de incremento en la tarifa establecida.

Comúnmente, los microbuses hacen dos vueltas, pero entre el viernes y el sábado algunos hicieron hasta seis para darle respuesta a la gente y aprovechar la temporada.

La Cooperativa de Transporte de Diriamba (Cootrapadi), con siete unidades interlocales, tuvo que multiplicar sus unidades para cubrir la demanda. Siete más fueron puestas en la ruta.

En el sector de La Boquita, según los transportistas, es donde llegan a dejar más usuarios. El último bus a esta zona, desde Diriamba, sale a las 6:30 p.m. y desde la costa se puede tomar como a eso de las 6:00 p.m.

PRESENCIA POLICIAL

Tres retenes de la Policía hay sobre esta ruta, que ha sido bastante peligrosa por los numerosos accidentes de tránsito registrados en diferentes momentos.

Según el capitán Sergio Aburto, jefe de la estación policial de ambos balnearios, la presencia de los uniformados en estas fechas ha sido una costumbre y lo que se garantiza es la seguridad ciudadana.

Aseveró que en las costas rondan varias patrullas de motorizados siempre con el mismo objetivo y así evitar cualquier alteración al orden público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí