Southampton golea al Arsenal, que dejar escapar el liderato

El Southampton venció 4-0 al Arsenal en el "Boxing Day" del futbol inglés, jornada en la que el Manchester United sumó su cuarta derrota al hilo.

Shane Long anotó par de goles para el Southampton ante el Arsenal. LA PRENSA/AFP/JUSTIN TALLIS

El Arsenal fue goleado 4-0 en su visita al Southampton, ayer en la jornada 18 de la Premier League, disputada en el tradicional “Boxing Day” del futbol inglés, con lo que los londinenses dejaron pasar la ocasión de arrebatar el liderato al Leicester, que perdió 1-0 en Liverpool.

Una victoria del Arsenal hubiera puesto a los londinenses en cabeza, pero tras su contundente revés siguen segundos, a dos unidades del Leicester. El gran beneficiado es el Manchester City (3), que superó 4-1 al Sunderland y se acercó a un punto del segundo lugar y a tres del primero.

Cuco Martina abrió el marcador para el Southampton en el minuto 19 y el partido se rompió definitivamente en la segunda mitad, con las dianas del irlandés Shane Long (55) y del portugués José Fonte (69). Long logró el cuarto y definitivo en el descuento (90+2).

El Arsenal dejó pasar por lo tanto una gran oportunidad, después de que el Leicester sufriera su segunda derrota de este curso liguero, por 1-0 en Anfield.

El tanto que sirvió al Liverpool para derrotar al Leicester lo firmó el belga Christian Benteke en el minuto 63, metiendo el pie en el área, hacia el punto de penal, para rematar un pase por bajo de su compañero brasileño Roberto Firmino.

El Liverpool se puso octavo en la clasificación, con 27 puntos, a cinco de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca desde su cuarto puesto el Tottenham, que derrotó 3-0 al Norwich (17), con un “doblete” incluido de Harry Kane.

El Manchester City (3) arrolló al Sunderland (19) por 4-1 con goles de Raheem Sterling (12), los marfileños Yaya Touré (17) y Wilfried Bony (22), y el belga Kevin De Bruyne (54), en un partido muy cómodo para los de Manuel Pellegrini.

Pero si un partido generaba interés ese era el del Manchester United, sexto y en una crisis cada vez más grave. Cayó por cuarto partido seguido, esta vez 2-0 ante el Stoke (11), y su entrenador Louis Van Gaal quedó en una complicadísima situación, amenazado cada vez más con la destitución.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: