14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con 125 ajedrecistas comenzó la acción del ajedrez ayer en Granada. LA PRENSA/CORTESÍA/ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE GRANADA

Gran convocatoria en torneo de ajedrez Arnoldo Tenorio

Con 125 ajedrecistas en la categoría abierta y 50 en la Sub-14, inició el X Torneo Interncional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam en la ciudad de Granada.

La última fiesta del ajedrez de este 2015 en Nicaragua comenzó de gran manera, con una participación masiva de ajedrecistas de diversos países de la región, congregados en el X Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam, inaugurado ayer en Granada.

En total fueron 125 los atletas de ajedrez los que comenzaron en la contienda ayer, procedentes de Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Nicaragua.

Con el deseo de dejar los primeros premios en el país, al evento se sumaron maestros nicaragüenses de calidad comprobada, como los Maestros Fide Ricardo García, Katya Mendieta y Ana Daniela Madrigal.

De igual forma, el Maestro Internacional Mariano Madrigal, los Maestros Nacionales Jorge Luis Picado, Ernesto Fonseca, Ursu García y José Vicente Bazán.

Además de la importante representación internacional en el evento, igual de trascendente es la asistencia de jugadores de diversos departamentos del país, siendo los presentes Matagalpa, Costa Caribe Sur, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí, Madriz, Boaco, Rivas, Masaya, Carazo, Managua, León y Granada.

NIÑOS EN ACCIÓN

Uno de los objetivos del Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam es el impulso a la práctica de este deporte por los niños, por lo que se abrió la categoría Sub-14, a la que se sumaron cincuenta niños.

El evento llegará a su final el próximo martes, cuando se celebrará su clausura a las 4:00 p.m., en la Casa de los Tres Mundos de Granada, sede del torneo.

El X Torneo Internacional Arnoldo Tenorio In Memoriam será el último, según Luis Cuadra, presidente de la Federación Nicaragüense de Ajedrez y organizador del evento.

Cuadra dijo que la intención es dar la oportunidad al nacimiento de eventos similares, que puedan organizar otras asociaciones del país, como lo venía haciendo la de Granada con este torneo internacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí