14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González podría ganar el galardón de Mejor Boxeador del Año de ESPN, después de ganar el equivalente a este premio de la cadena Univisión y la distinción de Atleta del Año de Nicaragua. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” González nominado a boxeador del año por ESPN

El tricampeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito González fue nominado al premio de Mejor Boxeador del Año de ESPN, que será dado a conocer el lunes en el programa A los Golpes de esta cadena.

Dicen que la grandeza de los peleadores no se mide por su tamaño y es algo que ha dejado bien claro el nicaragüense Román “Chocolatito” González, quien competirá de tú a tú en la terna de ESPN Boxeo con los medianos Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, para llevarse el galardón a Mejor Peleador del Año.

Con solo victorias en el año, estos tres peleadores dejaron en claro que hay madera suficiente para poder lograr cosas importantes hacia el futuro, pero por lo pronto, este lunes 28 de diciembre en A los Golpes desde Los Ángeles, sabremos quién se llevará finalmente este premio.

ROMÁN “CHOCOLATITO” GONZÁLEZ

Para referirnos a este pequeño gigante del boxeo nicaragüense y mundial, Román “Chocolatito” González, basta con señalar que en este año es contendiente a ser el mejor peleador simplemente por el hecho de haber sucedido en el trono del mejor libra por libra al estadounidense Floyd Mayweather.

Tricampeón del mundo, González (44-0, 38 KO) sostuvo tres combates en el año, ganando todos por la vía del nocaut. Su trascendencia en el deporte de los puños lo llevó a HBO y eso no es poca cosa para las divisiones pequeñas del pugilismo de paga.

En febrero noqueó en tres rounds a Valentín León, en un duelo de quizá poca monta, pero luego en mayo y octubre dominó a los excampeones mundiales Édgar Sosa y Brian Viloria, lo que lo consolidó como una de las más grandes estrellas del boxeo actual, no sólo en Nicaragua, sino en todo el orbe.

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

El haber protagonizado el que para muchos es el candidato principal al nocaut del año y lograr el triunfo más importante hasta ahora en su carrera sobre un futuro miembro del Salón de la Fama, como lo es Miguel Ángel Cotto, tienen por primera vez a Saúl Álvarez (46-1-1, 32 KO), mejor conocido como “Canelo”, compitiendo por ser el mejor peleador del año.

Ya de 25 años, Canelo demostró su poder y boxeo ante James Kirkland el pasado 9 de mayo ante 31,000 fans en el Minute Maid Park de Houston, enviándolo una vez a la lona en el primer episodio y dos veces más en el tercero, en el que acabó de forma espectacular el duelo.

Sin embargo, el triunfo que realmente pesó fue el del pasado 21 de noviembre, donde en un choque de estrategias, “Canelo” y su entrenador Eddie Reynoso se llevaron ligera ventaja sobre los “Salón de la Fama” Cotto y Freddie Roach. Una victoria que valió oro para un Saúl que dejó en claro su potencial.

GENNADY “GGG” GOLOVKIN

Si hay un peleador dominante en el ensogado ha sido precisamente Gennady Golovkin (34-0, 31 KO), quien en este año confirmó una vez más que está listo para grandes cosas al seguir sumando campeonatos a su ya larga lista de logros y además, convocando un lleno imponente en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Con 33 años, Golovkin tuvo tres combates en el año. Fue en febrero a Mónaco y le dio una golpiza al inglés Martin Murray hasta noquearlo en 11 rounds. Luego, en mayo, Willie Monroe Jr. fue su víctima ante 12,000 fans en el Forum de Inglewood, California, y finalmente, ante David Lemieux, conquistó el cetro medio de la FIB al noquear a David Lemieux en ocho rounds en el Garden neoyorquino, que además fue su primer pago por evento. Con ello sumó su nocaut número 21 en fila.

TRIUNFOS DEL AÑO

3 victorias por la vía del nocaut tuvo Román “Chocolatito” González en 2015

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El arte de eclipsar humildemente
    Hace 8 años

    El profecionalism igual a imparcialidad nivel educativo, nivel cultural estrictas calificaciones de etica de lo que son poseedores lo que conforman el equipo de clasificacion para esta clase de calificacion de los jueces que decidieron que Chocolatito fuera electo para esta nominacion .
    Uno de los comentarios que hacian los narradores de ESPN era algo que la mayoria pasaba por alto en chocolatito:”Me eclipsa la demostracion de humildad de este boxeador” dicho entre millones de televidentes antes del 1er round
    Chocolatito ha desarrollado el arte de eclipsar humildemente .
    Los jueces de ESPN demostraron que puede sobresalir la humildad donde la bravuconeria predomina .
    Gracias ESPN

  2. Hace 8 años

    Apoyemos a nuestro deportista no seamos resentido esta claro es una estrella y por lo tanto Felicidades chocolatito orgullo nicaragüense esperando que los sigas dando gloria a todos gracias

  3. Hace 8 años

    Claro que le sirve, si le esta haciendo merito una cadena tan importante como lo es ESPN, el que le apoye un determinado movimiento politico no le quita merito deportivo, ya dejemos de mezclar una cosa con la otra, pudo haber sido otro grupo el que lo patrocine y su merito tambien se lo hubiera ganado

  4. feliz
    Hace 8 años

    Porque le dicen
    Talco.talco menen??

  5. Jose
    Hace 8 años

    Y de que le sirve, le han puesto a alguien bueno?, de que le sirve?, es un payaso de ortega.

    1. Ozzie
      Hace 8 años

      Payaso?? por respetoa los demas lectores no voy a poner lo que pienso de su comentario señor…
      El que el Sr. Gonzalez tenga preferencia por un partido es un derecho que tiene el como persona libre, y tiene la libertad de expresarlo. Eso no le quita que sea un deportista sobresaliente a NIVEL MUNDIAL.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí