Tigres y Oriental clasifican a los playoffs

Tigres y Oriental mantienen empate en primer lugar, mientras que Gigantes y Bóer luchan por ser el último clasificado

David Paisano, de los Tigres, llega a salvo a la segunda base, este domingo ante el Bóer en el Estadio Nacional Denis Martínez. FOTO LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Los Tigres de Chinandega y el Oriental de Granada están oficialmente en los playoffs, al ganar ambos este domingo, lo que avivó el sufrimiento de los Gigantes y el Bóer, quienes luchan por el último boleto a la postemporada.
Los Tigres respondieron de inmediato a un temprano ataque del Bóer y en 11 innings se impusieron 9-7, aunque la tribu luchó hasta el último out.

En cambio, los Gigantes vieron escapar de sus manos una valiosa victoria ante un terrible debut del relevista dominicano Victor Beriguete, que fue aprovechado por el Oriental para darle vuelta al marcador 6-3 en el octavo inning.

De esta forma, Tigres y Oriental se mantienen empatados en el primer lugar, con cuatro juegos de ventaja sobre Bóer y Gigantes. Con cuatro juegos pendientes para cada uno, los dos sotaneros jugaron entre ellos, así que ya no pueden alcanzar a los punteros.

RACIMO DECISIVO

En el Estadio Nacional Denis Martínez, los Tigres anotaron una en el noveno inning para romper un empate que sostenían desde la tercera entrada, pero un jonrón de Vladimir Frías en el cierre, llevó el juego a entradas extras.
En el episodio 11, los Tigres se soltaron ante el dominicano Roberto Novoa con un racimo de cuatro anotaciones, que los hizo inalcanzables, aun cuando Anderson Feliz se voló la cerca en el cierre con uno a bordo.

Samuel Estrada (4-1) ganó en relevo y perdió Novoa (0-2), quien fue bombardeado con cuatro hits y un golpe antes de sacar su primer out en el fatídico inning 11.

El venezolano Jonathan Jaspe dirigió el ataque de los felinos con tres hits, dos anotadas y tres remolques. David Paisano y Curt Smith también ligaron tres imparables cada uno y se unieron para anotar cinco carreras.

RELEVO FATAL

En Granada, los Gigantes tomaron la delantera 3-2 en el inicio del octavo, con un hit remolcador de Rubén Mateo, sin sospechar un inesperado cierre, probablemente por el nerviosismo del debutante relevista dominicano Víctor Beriguete, quien golpeó a dos, regaló dos boletos y cometió un error en tiro que sirvió la mesa para que el Oriental cambiara la historia.

Ofilio Castro se ha convertido en un verdugo para los Gigantes y ayer con un hit productor de dos en el cierre del octavo, dio el puntillazo. En todo el juego se fue de 5-3 con tres remolques.

Ganó José Elías Villegas (4-0), perdió Beriguete (0-1) y salvó el robot venezolano Darwin Cubillán.

CIERRE DE PELÍCULA

Como si se hubiera planeado, los Tigres y el Oriental, que comparten el primer lugar, juegan martes y miércoles entre sí, y de igual forma estarán cara a cara los coleros, Bóer y Gigantes.

En caso de empate en la tabla de posiciones al finalizar la temporada, habrá juego extra, porque el primer lugar da el pase directo a la Serie Final, mientras que el tercer lugar equivale al último puesto clasificatorio.

NÚMEROS

El líder de los bateadores, el venezolano Jonel Pacheco, de los Tigres, estuvo de 2-0 con tres bases y un golpe. Bajó su promedio a .413.

El rematador del Oriental, el venezolano Darwin Cubillán, amplió su marca de salvados a 14 y además llegó a 25.2 entradas sin permitir carrera en la campaña, atacando la marca de 28 scones en fila del panameño Miguel Gómez en la temporada 2006-07.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: