14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las 10 curiosidades de: la pizza

De Italia para el mundo, la pizza es quizás el alimento más gustado en el planeta. Solo en Estados Unidos, al 94 por ciento de la población le fascina. Conozca 10 datos curiosos sobre ella.

1. Milenaria. En la Antigua Grecia se comía un pan aplanado parecido a la pizza y más parecido a la focaccia. Le llamaban “plakous” y lo saborizaban poniéndole hierbas, cebolla, ajo y queso por encima.

2. Napolitana. La pizza que conocemos hoy proviene de Nápoles, Italia. No se sabe con exactitud cuándo comenzó a llevar tomate pero fue entre el siglo XVIII y principios del XIX.

3. La primerita. La pizzería más antigua del mundo es la Antica Pizzeria Port’Alba, de Nápoles. ¡Abrió en 1738!

4. Espacio. En 2001 astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a la cadena Pizza Hut y se la enviaron. Llevarla costó un millón de dólares.

5. Lady Gaga. La cantante estadounidense compró mil dólares en pizzas para repartirlos entre sus fanáticos antes de un concierto.

6. Sol. ¿Cocinar una pizza con luz solar? ¡Por supuesto! Con una caja especial que usa panelitos solares y aumentan la temperatura, nada es imposible. De hecho, lo hacen en Nueva York.

7. Populares. En Latinoamérica la pizza hawaiana es de las más populares. En Japón, es la Mayo Jaga, que lleva mucha mayonesa, papas y bacón.

8. Delivery. El líder mundial en llevar pizzas a la casa del cliente es Domino’s.

9. Lujo. La pizza más cara del mundo lleva tres tipos de caviar, squilla mantis del Mediterráneo, langosta europea, cognac Remy Martin Louis XIII de 100 años y cuesta 12 mil dólares.

10. Matemáticas. Aunque usted no lo crea, existe el teorema de la pizza, y dicta que “la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares”, sea lo que sea que eso signifique.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí