Muere el escritor George Clayton - La Prensa



Muere el escritor George Clayton

El ingenioso escritor batalló por varios años contra el cáncer de próstata.

28/12/2015
George Clayton Johnson, escritor de ciencia ficción, murió a causa de cáncer el sábado. LA PRENSA/AGENCIAS

George Clayton Johnson, escritor de ciencia ficción, murió a causa de cáncer el sábado. LA PRENSA/AGENCIAS

George Clayton Johnson, el legendario novelista de ciencia ficción que escribió el primer episodio de la serie de televisión Star Trek y varias historias clásicas del popular programa televisivo The Twhilight Zone, de la década de 1960, falleció el día de Navidad. Tenía 86 años. Johnson, que también fue coautor de la oscura novela futurista Logan’s Run, falleció el viernes de cáncer en Los Ángeles, dijo su hijo, Paul B. Johnson, a The Associated Press. “Por favor, destaquen el gran amor que él tenía hacia sus admiradores, y a juzgar por la abrumadora respuesta que he recibido de centenares de personas conocidas y desconocidas, tuvo un gran impacto en ellas”, afirmó el hijo, quien había recibido en los últimos días un gran número de llamadas, correos electrónicos y mensajes por las redes sociales.

Aunque no era muy conocido fuera de los círculos de la ciencia ficción, Johnson era venerado entre los admiradores del género por su trabajo, que incluía haber colaborado con Ray Bradbury en la cinta corta animada Icarus Montgolfier Wright, de 1962, que estuvo nominada al Óscar.

Clayton Johnson fue una figura popular durante décadas en las convenciones de ciencia ficción. Tenía voz suave, era amistoso y se le reconocía al instante por su larga cabellera blanca y su barba encanecida, así como por un atuendo que podría describirse como hippie. “No es de esas personas alzadas por la celebridad”, había dicho recientemente su hijo a la AP. “Dispensa la misma atención a un escritor joven que quiere saber cómo meterse en el negocio que a un productor famoso que él conozca o alguien que fuera su amigo, como Ray Bradbury”.

 

RESUMEN

La obra más conocida de ciencia ficción de Johnson fue posiblemente Logan’s Run, que coescribió como novela con William F. Nolan en 1967 y fue convertida en película, que se estrenó en 1976.

Al paso de los años, Johnson también participó como actor en papeles chicos en películas singulares como The Intruder, estelarizada por William Shatner, The Boneyard Collection y Her Morbid Diaries. Actuó por última vez en Saint Bernard, de 2013.

Además de su hijo sobreviven a Clayton Johnson su hija, Judy Olive, y su esposa, Lola Johnson.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
14/04/2019 02:38 PM

Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

Nacionales
Cardenal Leopoldo Brenes llama a la pacificación en esta Semana Santa

"Invito a que nos mantengamos en oración para ir buscando los cauces civilizados y pacíficos que nos ayuden a construir una fraternidad", manifestó el cardenal Brenes...

14/04/2019 02:21 PM

Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

Departamentales
Colorido y fervor católico en procesión de Domingo de Ramos en Matagalpa

“Todos estamos llamados a elevar, en esta semana, nuestras plegarias al Ser Supremo para lograr una nueva sociedad”, expresó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvare..

14/04/2019 11:56 AM

Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

Política
Canadá cancela programa de ayuda y congela proyectos con Nicaragua debido a la represión del régimen orteguista

"Las acciones represivas del presidente Ortega contra su pueblo son inaceptables. Seguimos examinando todas las opciones diplomáticas y políticas a nuestra disposición para apoyar al pueblo nicarag..

14/04/2019 10:46 AM

Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Deportes
Real Estelí golea a UNAN y se aferra al primer lugar

Los estelianos se mantienen en el liderato por segunda jornada consecutiva en el Torneo de Clausura..

14/04/2019 01:50 AM

El Azote 14-4-2019

Caricaturas
El Azote 14-4-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 14 de abril de 2019..

14/04/2019 01:37 AM

Portada impresa 14-4-2019

Portada Impresa
Portada impresa 14-4-2019

..

x