14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
María Dueñas, una de las autoras más leídas este año, según Forbes. LA PRENSA/AGENCIAS

María Dueñas, una de las autoras más leídas este año, según Forbes. LA PRENSA/AGENCIAS

Los autores más leídos en 2015

Aunque es la guardiana de la historia de la viñeta española, y así lo ha demostrado con publicaciones sobre su legislación o su historia, llevada por la admiración hacia el viñetista Jan, la Asociación Cultural Tebeosfera ha publicado un tebeo “en toda regla” sobre la etapa cubana del padre de SuperLópez.

Los estilos varían, pero una cosa es cierta; hay autores que están destinados a encabezar las preferencias de los lectores. Forbes ha publicado una lista de los escritores más leídos de este año en México y ellos poco a poco van logrando abrirse a nuevos mercados y conquistando a lectores más allá de ese país.

María Dueñas
La autora del exitoso libro que dio origen a la serie El tiempo entre costuras, transmitida por Netflix, ocupará 2016 para retomar la escritura, luego de haber hecho un receso este año.

Alberto Barrera Tyszka
Con su libro Patria o muerte, se hizo acreedor al Premio Tusquets de Novela. El escritor colombiano también ha escrito guiones para televisión.

Benito Taibo
Es el autor mexicano con mayores ventas en 2015. Su libro más reciente, Cómplices, es un ejemplo de su preocupación por promover la lectura entre los más jóvenes, su principal público.

Elena Poniatowska
Este año 2015 publicó su libro número 45, Dos veces única, donde noveliza la vida de Guadalupe Marín.

Antonio Muñoz Molina
El ganador del Premio Príncipe de Asturias 2013, regresó con el libro Como la sombra que se va, sobre el asesino de Martin Luther King, Earl Ray. En 2015 fue nombrado Académico de Honor de la Academia de Buenas Letras de Granada.

Salman Rushdie
Su obra Los versos satánicos desbordó a los lectores, este autor británico se ha convertido en uno de los favoritos de nuestros tiempos.

Ángeles Mastretta
Con el título El viento entre las horas, reflexiona en torno a temas como la juventud, el amor y la muerte.

Cultura Escritores literatura Mejores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí